jueves, 12 de septiembre de 2024

La Laguna - Un Policía Local de Arona fuera de servicio, evita el atropello de un conductor implicado en un accidente.

Un agente de la Policía Local de Arona, fuera de servicio evita que un conductor implicado en un accidente de tráfico fuera atropellado.

Recurso Sanitario en el lugar del accidente (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Recurso Sanitario en el lugar del accidente (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

El policía no dudo en parar y ayudar al ver que un conductor había tenido un accidente.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes, 06 de septiembre, cuando un Policía Local de Arona, regresaba de trabajar en uno de los municipios con más carga de trabajo de toda la isla de Tenerife.

Concretamente, este policía circulaba con su coche particular a las 16:45 horas por la TF-2, delante de la zona de centros comerciales, desde los túneles de salida de la TF-5 en dirección hacia el Sobradillo.

En un momento determinado, este observa como cerca de la salida 4 de dicha vía, que da acceso a San Bartolomé y Las Chumberas, hay una gran humareda. Por escasos instantes, el agente no se había visto implicado en un percance, el coche que le precedía había tenido un grave accidente.

Un Volkswagen Polo de color gris, había colisionado directamente contra uno de los hitos de vértice y el muro de contención que canalizan dicha salida 4 de la TF-2.

Una de las salidas que más circulación registra en la zona, ya que es entrada a la zona del Centro Comercial Alcampo La Laguna, Ikea, Leroy Merlín, etc.

Según información de primera mano a la que ha tenido acceso Policía Local de Canarias Blog, el vehículo accidentado, impactó directamente contra el hito de vértice y el muro de piedra que canaliza la salida, destrozando su parte frontal, originando una vuelta de campana completa, quedando el coche obstaculizando por completo dicha salida.

El hombre que conducía el vehículo accidentado, de nacionalidad alemana y 70 años de edad, había salido por sus propios medios del habitáculo del coche.

Allí, en medio de la calzada el señor, claramente conmocionado por el golpe sufrido, estaba recogiendo las pertenencias que transportaba en su vehículo y que debido a la vuelta de campana sufrida, habían quedado esparcidas en medio del carril de circulación.

El hombre no tenía constancia de donde estaba y del peligro que originaba al estar en medio de un carril de desaceleración y salida de un tramo de autopista. Además, tenía la cabeza totalmente ensangrentada.

El vehículo tenía destrozada su parte frontal, originando en la zona un vertido de aceite y líquido refrigerante.

El agente utilizó su vehículo particular para obstaculizar la salida y darle seguridad a la persona afectada.

Visto esto, el agente no dudó en aproximarse a la salida y detener su marcha. Con su coche, bloqueó la salida utilizando los cuatro intermitentes y todos los medios a su alcance para señalizar la incidencia.

El policía se identificó como tal y ayudó al afectado a ponerse el chaleco reflectante y logró convencer al mismo para ponerse en un sitio seguro.

Posteriormente recogió el resto de pertenencias y arrastró el solo el pesado hito de vértice que había quedado en medio de la calzada, hasta ponerlo fuera del carril de circulación.

Asegurada la zona y el afectado más tranquilo y en zona segura, el agente llamó al Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, informando de primera mano el accidente, requiriendo la activación de una ambulancia y de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.

Además, se puso en contacto directo con la médico de sala del 1-1-2 y ayudo en un primer chequeo para informar el estado de salud del conductor implicado.

Estado del vehículo y situación del accidente (Fotos: Policía Local de Canarias Blog).
Estado del vehículo y situación del accidente (Fotos: Policía Local de Canarias Blog).

Por suerte el afectado no presentaba lesiones graves.

En el lugar se personó una ambulancia de Soporte Vital Básico del Servicio de Urgencias Canario, el equipo sanitario pudo asistir al varón ya más tranquilo, aunque muy dolorido, al sufrir policontusiones de carácter leve, además de laceraciones y una posible fractura en el tabique nasal.

Minutos después se personaron dos motoristas de la Guardia Civil de Tráfico, haciéndose cargo del accidente.

El agente de la Policía Local de Arona, participó a los agentes de la Guardia Civil todas las actuaciones realizadas, datos en su haber y manifestaciones escuchadas del conductor.

El accidente originó grandes retenciones en la zona.

Una hora después, siendo las 17:45 horas, se seguía trabajando en la zona, los efectivos de la Guardia Civil agilizaron en lo posible el tráfico y regularon en la zona hasta la llegada de un equipo de Atestados, de una dotación de Conservación de Carreteras y una grúa.

Una vez extraído el vehículo del carril de circulación, efectivos de Conservación de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife, realizaron tareas de limpieza y recogida del vertido ocasionado.

Otra intervención relevante de un Policía Local de Arona fuera de servicio.

Los hechos acaecidos en la tarde del viernes, son otra muestra ofrecida por los agentes de la Policía Local de Arona, que sin dejar de cumplir con sus funciones de garantizar seguridad en su municipio, uno de los que más carga de trabajo tienen de toda Canarias, ofrecen a la ciudadanía un trato humano y ejemplar en situaciones difíciles, incluso estado fuera de servicio.

Fuente: Policía Local de Canarias Blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario