martes, 3 de septiembre de 2024

Tenerife - Buscan al conductor de un Toyota Corolla, que arrolló a una motocicleta en la autopista y se dio a la fuga.

Buscan al conductor de un Toyota Corolla que arrolló a una motocicleta en la autopista TF-1 y se dio a la fuga.

El Toyota Corolla abandona el lugar a toda velocidad (Fotos: Policía Local de Canarias Blog).
El Toyota Corolla abandona el lugar a toda velocidad (Fotos: Policía Local de Canarias Blog).

La acción de dicho conductor quedó grabada por las cámaras del coche de la novia del motociclista, que iba circulando justo delante.

Un triste suceso tuvo lugar en la tarde del pasado 30 de agosto, en el sur de la Isla de Tenerife. En un video que pronto se hará viral, se puede observar como un vehículo acelera al ver a una motocicleta y la embiste por detrás en plena autopista TF-1, dándose a la fuga.

La acción del conductor de dicho vehículo quedó grabada por las cámaras del coche que iba circulando delante del motorista, que resulta ser su pareja.

En torno a las 20:24 horas del pasado viernes, a la altura de la salida 76 de la autopista del sur TF-1, un Toyota Corolla, modelo del año 2019, circula con normalidad en las ya habituales colas y retenciones.

En un momento determinado una motocicleta se sitúa detrás del coche que le precede, todo ello con una maniobra acorde a la velocidad de la vía y señalizándola con antelación.

Cuando todo parece que nada va a pasar, este Toyota Corolla, acelera de forma repentina y embiste por detrás a dicha motocicleta lanzándola por los aires. 

El conductor de la motocicleta cae a la calzada y es arrollado por otro vehículo que circula por el carril de la derecha.

El responsable de ocasionar la caída de la motocicleta, lejos de preocuparse, continua su marcha a toda velocidad y huye del lugar.

Por fortuna el motorista afectado, tan solo sufrió quemaduras y distintos moratones, todo ello gracias a su vestimenta y traje de protección, que permitió al mismo evitar lesiones más graves e incluso la muerte.

El Toyota Corolla arrolla a la motocicleta (Fotos: Policía Local de Canarias Blog).
El Toyota Corolla arrolla a la motocicleta (Fotos: Policía Local de Canarias Blog).

Bárbara y su pareja solicitan la colaboración ciudadana para encontrar al culpable.

Bárbara, de nacionalidad húngara y residente en Tenerife, conducía el vehículo que porta las cámaras donde han quedado grabadas las imágenes, solicitó este martes la colaboración ciudadana para localizar al conductor que, el pasado viernes 30 de agosto, arrolló a su pareja, Marcin, de 35 años de edad, en plena autopista del sur de Tenerife (TF-1).

Una cámara instalada en el coche de Bárbara logró grabar la escena y, tras revisar las imágenes, comprobaron que se trataba de un Toyota Corolla plateado del año 2019. No obstante, “la matrícula no se ve en el vídeo”, complicando así la identificación de la persona que abandonó el lugar “a gran velocidad, sin prestar auxilio”.

Marcin, fue hospitalizado en el Hospital del Sur - El Mojón, debido a las heridas que sufrió.

“Ahora se encuentra en casa y está estable, pero las consecuencias de este grave accidente podrían haber sido peores”.

“Necesitamos encontrar a la persona responsable y que se haga justicia”.

Bárbara ha decidido hacer público el caso en busca de testigos o de cualquier información que pueda ayudar a identificar al conductor del vehículo implicado.

Asimismo, afirma que está dispuesta a trabajar con expertos en tecnología que puedan mejorar la calidad del vídeo para obtener la matrícula del vehículo que arrolló a su pareja.

El suceso está en vía judicial tras la pertinente denuncia.

Tras presentar la correspondiente denuncia en el día de ayer lunes 02 de septiembre y aportar las pruebas audiovisuales a la Guardia Civil, se encuentra abierta una investigación con el fin de identificar al vehículo implicado y al conductor responsable de un suceso que podía haber terminado peor de lo que terminó y que muestra el poco civismo de algunas personas.

Según fuentes a las que ha tenido acceso Policía Local de Canarias Blog, los investigadores no han descartado que el incidente no fuera un hecho fortuito y por tanto no tratarse de un accidente, pudiéndose considerar si así se demuestra, de un homicidio en grado de tentativa.

Fuente: Policía Local de Canarias Blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario