Un policía nacional salva la vida a un pasajero en el Aeropuerto Tenerife Sur - Reina Sofía.
El agente no dudó en realizar la RCP y utilizar el DESA (Foto: Policía Nacional). |
El agente no dudó un instante en socorrer al hombre en una situación de emergencia.
Un agente de la Policía Nacional salvó la vida de un pasajero de origen irlandés en el Aeropuerto de Tenerife Sur - Reina Sofía, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.
Los hechos sucedieron durante la jornada del pasado domingo 8 de septiembre, el agente se encontraba realizando labores de control de documentación en la terminal de salidas, cuando fue alertado por el personal de una compañía aérea.
Un pasajero que desembarcaba de un vuelo, procedente de Irlanda estaba sufriendo un paro cardíaco.
Tras requerir recursos sanitarios, el agente acudió rápidamente al tren de llegadas, donde efectivamente se encontraba un pasajero inconsciente tendido en el suelo, momento en el cual procedió a colocarle el desfibrilador más cercano.
Gracias a la realización de la RCP y al correcto uso del de desfibrilador semiautomático (DESA), por parte del agente, el hombre afectado recobró la respiración.
Los servicios médicos del aeropuerto, continuaron con su estabilización y asistencia.
Seguidamente el viajero fue trasladado al hospital, donde se pudo conocer que se encontraba estable ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Policía Nacional recuerda que en la Escuela Nacional de Policía cursan asignaturas como Técnicas de Asistencia Urgente (TAU) para que los agentes sepan actuar ante una emergencia como esta, a la espera de que lleguen los servicios sanitarios, así como el uso del Desfibrilador Semiautomático.
Fuente: Policía Nacional.
0 comentarios :
Publicar un comentario