Dos jóvenes italianos hospitalizados tras protagonizar un llamativo accidente con un Quad, en San Miguel de Abona.
Rescate de los dos jóvenes en el Barranco de la Palmera (Fotos: Bomberos de Tenerife). |
El Quad tuvo una salida de vía y cayó por un desnivel de 15 metros, en la zona del Monte de Cho Pancho.
Bomberos del Parque de San Miguel de Abona y Policía Local de Vilaflor, rescataron en la tarde de ayer, a dos jóvenes que habían sufrido un accidente con un Quad.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, concretamente el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibía una llamada a las 18:29 horas, alertando de un accidente de un quad, con su posterior caída por un desnivel.
Rápidamente el 1-1-2 activó los recursos de emergencias necesarios.
- Una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
- Una dotación de Bomberos del Consorcio de Tenerife.
- Policía Local de San Miguel de Abona.
Los primeros recursos de emergencias personados en el lugar, observaron una salida de vía de un quad, en el Monte de Cho Pancho, en dirección hacia El Frontón.
Efectivos de Bomberos del Parque de San Miguel, localizaron a los dos jóvenes en el fondo del Barranco La Palmera, en San Miguel de Abona.
Pese a la gran dificultad por la cantidad de maleza que había en el lugar, lograron extraer a ambos hacia una zona segura.
Allí, personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a los dos jóvenes que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba uno de ellos policontusiones de carácter moderado, mientras que el otro tenía un traumatismos en miembro inferior moderado.
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC.
- Varón de 21 años y nacionalidad italiana que, en el momento inicial de la asistencia, presenta policontusiones de carácter moderado, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Hospiten Sur.
- Varón de 21 años y nacionalidad italiana que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismos en miembro inferior de carácter moderado, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Hospiten Sur.
Seguidamente el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), tras estabilizar a los afectados, fueron trasladados al Hospital Universitario Hospiten Sur.
Por su parte agentes de la Policía Local de Vilaflor, auxiliaron al personal de emergencias activados y realizará el atestado correspondiente.
CECOES ubicó el accidente en otro lugar.
Ya va siendo costumbre que tanto en la coordinación la movilización de recursos como en su posterior reporte externo, el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad, dependiente del Gobierno de Canarias, no ubique correctamente la incidencia.
Esta vez, aunque el accidente estaba muy cerca del término municipal de Vilaflor, fue en el Barranco de La Palmera, en el Monte de Cho Pancho, en el Término Municipal de San Miguel de Abona.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario