Suspendida la búsqueda en la costa de Los Realejos, al no aparecer ningún cuerpo ni indicios de que alguien cayera al mar.
Recursos de rescate en la zona (Fotos: Policía Local de Canarias Blog). |
Una vecina había visto como una chica tenía un resbalón y caía fuera del camino hacia el acantilado.
Según información recibida en Policía Local de Canarias Blog, en la mañana de ayer miércoles, una vecina de la urbanización La Romántica II de Los Realejos, avisó a las autoridades tras ver como una chica, se resbalaba y caía fuera del sendero hacia el acantilado
Según parece, dicha vecina no la vio salir y dio la alerta, una vez recibida la llamada y teniendo en cuenta el desafortunado accidente del pasado día 6 de agosto, donde un hombre perdía la vida en parecidas circunstancias, se activó el protocolo.
Rápidamente el 1-1-2 activó los recursos de emergencias necesarios.
- Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) del Gobierno de Canarias.
- Bomberos del Consorcio de Tenerife
- Policía Local de Los Realejos.
- Policía Nacional.
La alertante afirmó que escuchó un grito y vio a una persona caerse por el acantilado pero los equipos de emergencia no han hallado el menor resto y creen que esa persona pudo recuperarse de un resbalón y seguir su camino.
Los equipos de emergencia suspendieron en la tarde de este miércoles, el operativo montado por la mañana en la costa de Los Realejos después de que una vecina avisara de que una persona se había caído por el acantilado mientras caminaba por un sendero peligroso.
Un helicóptero del servicio de emergencias del Gobierno de Canarias, buzos, bomberos de Tenerife y agentes de la Policía Local de Los Realejos y de la Policía Nacional han permanecido unas siete horas buscando en una parte de la costa realejera debajo de la urbanización La Romántica II.
Los intervinientes no han hallado ningún cuerpo ni el menor indicio de que se hubiese producido una caída, por lo que han suspendido el dispositivo. La persona que avisó del suceso aseguró que oyó un grito de una persona que caminaba por un camino sobre el acantilado y que esta se resbaló y cayó al vacío.
Fuentes del operativo aseguran que puede ser que esa persona finalmente no cayera por el acantilado, sufriera algún percance pero se recuperara y siguiera su camino sin sufrir ningún percance.
Es la única hipótesis teniendo en cuenta ni por el aire ni en el mar ha aparecido el menor resto que pudiera pertenecer a una persona que se precipitara por el acantilado.
En cualquier caso, los equipos de emergencia quedan pendientes por si pudiera aparecer otra información para reactivar el operativo.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario