Agentes de la Policía Local de La Orotava han rescatado a una perra y a sus nueve cachorros recién nacidos.
Los cachorros en malas condiciones encontrados por los agentes (Foto: Policía Local de La Orotava). |
Los animales se encontraban en muy malas condiciones en una finca de los altos de La Orotava.
Agentes de la Policía Local de La Orotava han rescatado este miércoles, 7 de agosto, a una perra y a sus nueve cachorros que se encontraban en muy malas condiciones en una finca de los altos de La Orotava.
Los agentes de un vehículo patrulla que se encontraba de servicio en la zona alta del municipio escucharon los aullidos de unos perros.
Aunque en zonas rurales los aullidos suelen ser habituales, los policías no dudaron en descender hasta el interior de una finca agrícola, encontrándose una perra atada que había parido a unos diez cachorros.
Al alrededor de la hembra atada, se encontraban los cachorros en muy malas condiciones. Además de las diez crías, una ya había fallecido. Por otro lado, otro animal que se encontraba en la finca presentaba signos de desnutrición, por lo que los agentes han formulado denuncia al dueño de la finca por un presunto delito de maltrato animal, tras comprobar las condiciones en que se encontraban los animales. Los perros fueron recogidos y se encuentran en régimen de acogida. Los perros fueron recogidos por personal del área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de La Orotava y se encuentran en régimen de acogida recuperándose.
La rápida actuación de los agentes, y la casualidad de estar de patrulla en la zona, ha hecho posible el poder salvar a los cachorros de un trágico final. Ahora ya descansan junto a su madre recuperándose.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario