Rescatan a tres tripulantes de una pequeña embarcación que había sufrido una avería, en la costa de Playa de los Guanches.
Rescatan a los tripulantes de una pequeña embarcación (Fotos: Ayuntamiento de Candelaria). |
Los tripulantes, tras luchar contra el oleaje, pidieron auxilio directamente a quedar su embarcación encallada.
Tres tripulantes de una pequeña embarcación, que había sufrido una avería en el motor, fueron rescatados la tarde del sábado.
Los hechos sucedieron pasadas las tres de la tarde del pasado sábado, concretamente el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibía una llamada a las 15:58 horas que comunicaba que una pequeña embarcación, próxima a la costa de Candelaria con tres personas a bordo, tenía una avería en el motor y necesitaban ayuda.
Rápidamente el 1-1-2 activaba los recursos de emergencias necesarios.
- Un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).
- Servicio de Salvamento en playas Tamadaya.
- Una ambulancia de Soporte Vital Avanzado Sanitarizado (SVAS) del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
- Salvamento Marítimo.
- Policía Local de Candelaria.
- Guardia Civil de Candelaria.
Los primeros recursos movilizados personados en el lugar, pudieron comprobar como una pequeña embarcación se encontraba encallada en la zona de rompiente, cerca de la Playa de Los Guanches.
Un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), acudió al lugar y localizó a los tripulantes, quienes ya habían sido alcanzados por socorristas del servicio de playas de Candelaria (Tamadaya), que llegaron con una moto acuática y los trasladaron a la orilla.
En zona segura, el equipo de una ambulancia de Soporte Vital Avanzado Sanitarizado, asistió a los tres tripulantes.
Agentes y vecinos ayudando en las tareas de rescate (Fotos: Ayuntamiento de Candelaria). |
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC.
- Varón de 48 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta síntomas de ahogamiento de carácter leve, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia del SUC al centro de salud de Candelaria.
Uno de los tripulantes, un hombre de 48 años, presentaba síntomas leves de ahogamiento y recibió asistencia inicial por parte del personal de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, tras ser estabilizado fue trasladado al Centro de Salud de Candelaria.
La Policía Local de Candelaria colaboró con los servicios de rescate, mientras que Salvamento Marítimo se hizo cargo de la embarcación que fue llevada a puerto.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario