Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canarias, realizaron al conductor las pruebas correspondientes, dando positivo en drogas.
Posición del vehículo tras el accidente (Foto:@PoliciaLPA). |
El hombre perdió el control de su vehículo y volcó de forma lateral, en la zona de Zárate.
Un accidente en Las Palmas de Gran Canaria, en la tarde de ayer domingo, 21 de julio, se hizo viral en las redes sociales. Concretamente los hechos sucedieron en la calle Juan Sánchez de la Coba, en el barrio de Zárate.
El conductor de un pequeño Fiat 500 hibrido, perdió el control del vehículo y acabó colisionando contra otros coches estacionados en la calle, quedando en una posición poco común.
El pequeño Fiat acabó deteniendo su marcha de forma lateral, quedando inmóvil, sobre la puerta del lado derecho.
Rápidamente el 1-1-2 activó los recursos de emergencias necesarios.
- Una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
- Una dotación de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria.
- Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.
Los primeros recursos en llegar al lugar del accidente, observaron como en el vehículo viajaban varias personas.
Afortunadamente, todas ellas pudieron salir del vehículo por sus propios medios, siendo atendidas por el personal de una ambulancia del SUC presente en el lugar.
Con respecto al conductor, efectivos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, realizaron las pruebas de detección alcohólica y drogas, obligatorias tras estar implicados en un accidente de circulación.
Por último, efectivos de Bomberos de Las Palmas de Gran Canarias, devolvieron la horizontalidad al pequeño turismo, el cual fue retirado del lugar en grúa.
El conductor arrojó un resultado positivo en el test de droga.
En el último año, España ha intensificado su lucha contra la conducción bajo el efecto de las drogas, implementando medidas más severas para disuadir esta peligrosa práctica.
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), las multas por este tipo de infracción han aumentado un 20%, con sanciones económicas que pueden llegar hasta los 1.000 euros.
Además, los conductores que sean sorprendidos en estas condiciones se enfrentan a la retirada de seis puntos del carnet de conducir y, en casos graves, pueden ser procesados penalmente, lo que conlleva penas de prisión de hasta seis meses y la prohibición de conducir vehículos a motor por un periodo de hasta cuatro años.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario