Agentes de la Policía Local de La Orotava desalojan a varios bañistas de la playa de Los Patos, por saltarse las prohibiciones.
Desalojo de la Playa de Los Patos (Fotos: Ayuntamiento de La Orotava). |
El Ayuntamiento de La Orotava prohíbe el acceso a la zona por los desprendimientos de la ladera.
El Ayuntamiento de La Orotava ha tenido que desalojar a un grupo de personas que se habían accedido a la playa de Los Patos pese a encontrarse cerrada por riesgo de desprendimientos.
Agentes de la Policía Local de La Orotava han procedido al desalojo, utilizando una unidad de Dron, equipado con un equipo de megafonía.
Según informa recibida, varias personas habían accedido a la zona prohibida saltado las vallas colocadas en la zona para impedir el paso a la playa.
Fuentes del Ayuntamiento de La Orotava informan de que casi todos los días se cuela alguien a la zona a pesar de las indicaciones de prohibición así como del riesgo que supone para la integridad física de las personas el acceso al litoral.
Siendo conocedores de esta situación, agentes de la Policía Local realizan patrullas periódicas por la zona y ha sido en una de ellas cuando se ha procedido al desalojo de los bañistas.
Tal y como ha compartido de redes sociales el área de Seguridad orotavense, primero fueron avisados con un dron en el que se recordaba que la playa se encuentra cerrada.
El cierre de la zona por seguridad.
El Ayuntamiento de La Orotava anunció el pasado 21 de junio que la playa de Los Patos permanecería cerrada al público todo el verano debido a los desprendimientos en la zona.
La Corporación local indicó que en los últimos meses se han llevado a cabo trabajos de saneamiento en el acantilado de la Playa de Los Patos tras los desprendimientos que tuvieron lugar en la mañana del pasado 25 de diciembre, y que conllevaron un cierre provisional, la situación del escarpado en estos momentos no garantiza la seguridad para las personas.
Así mismo, se han realizado en estos seis meses del año diversas obras de emergencia, pero la situación sigue siendo inestable en diversos puntos y en una zona muy próxima a la que utilizan los usuarios para acceder a la playa, lo que supone un grave riesgo para la seguridad, ya que pueden producirse nuevos desprendimientos en cualquier momento.
Por parte de los técnicos municipales y de empresas especializadas en este tipo de trabajos, se ha estudiado la situación actual del acantilado y se ha llegado a la conclusión de que se requiere una actuación de mayor envergadura que conlleve un estudio geológico y donde se analicen qué medidas se pueden llevar a cabo para evitar nuevos desprendimientos que pongan en peligro la vida de las personas.
Representantes del consistorio villero se han reunido con representantes del Cabildo de Tenerife y de la Dirección General de Costas para analizar la problemática y situación actual.
Todas las administraciones han coincidido en que se debe mantener el cierre del acceso a la playa, ya que el punto donde han tenido lugar los desprendimientos coincide con la parte de la escalera de acceso a la playa y no se puede garantizar la apertura de este acceso.
Además, cabe recordar que la playa de Los Patos se encuentra inmersa en el espacio natural Costa Acentejo, por lo que corresponde al área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife la elaboración de los estudios que correspondan para valorar las medidas que se van a ejecutar, como es un estudio geológico que analice el estado del acantilado.
Para todas las administraciones es una prioridad el que se pueda restablecer el acceso a la playa, pero solo será posible cuando se tengan las condiciones de seguridad para las personas y eso resulta inviable de cara a este verano. Por ello, el cierre se va a mantener durante todo el periodo estival.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario