La desaparición del joven británico Jay Slater, de 19 años, permanece en el misterio.
Una semana de intensa búsqueda de Jay Slater (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
Jay había viajado a Tenerife para asistir al festival de música “New Rave Generation” (NRG) junto a dos amigas.
Hoy se cumple una semana desde que fue denunciado como desaparecido tras ser visto por última vez en el NRG Festival, celebrado cerca de la localidad de Guargacho, en el término municipal de San Miguel de Abona.
Jay había viajado a Canarias para asistir al festival de música “New Rave Generation” (NRG) junto a dos amigas. Este evento, de tres días de duración, reúne a numerosos artistas de renombre internacional.
De acuerdo con la información recabada, Jay Slater abandonó la fiesta en la madrugada del domingo junto “a dos hombres” que conoció en el lugar.
Supuestamente, al salir del festival, dejó a sus dos amigas con las que había llegado a la isla, para irse con estos dos hombres de habla y acento británico.
Al parecer, fueron hasta una casa (Vivienda Vacacional) en Masca, a más de 30 km de donde se alojaba con sus dos amigas, en Los Cristianos.
En los últimos días se han difundido varios vídeos de la última noche que fue visto, en clubes de la zona de Las Verónicas, de Playa Las Américas, en el municipio de Arona.
Policía Local de Canarias Blog, nuevamente aporta un video donde se puede ver a Jay Slater, la noche antes de su desaparición.
Un video hizo que la búsqueda del joven se centrara en la zona de ocio nocturno de Las Verónicas.
Jay Slater antes de desaparecer (Fotos: Policía Local de Canarias Blog). |
Fue visto en el Club Papagayo, una de las discotecas más populares del sur de Tenerife.
Según información recibida en esta web policial, en este vídeo se puede ver a Jay Slater bailando y sin camisa en la famosa discoteca “Papagayo Beach Club”.
Los informes indican que salió del club alrededor de las 05:00 de la madrugada para dirigirse con sus “nuevos amigos” a la zona del Parque Rural de Teno.
Al parecer, los tres se dirigieron a una casa de vivienda vacacional situada en Masca, según manifestación de los otros dos implicados a para “tomar unas cervezas”.
En la mañana siguiente, Jay decidió regresar con sus amigas, pero según parece, perdió la guagua y decidió regresar a pie desde allí hasta Los Cristianos.
Slater, se comunicó con su amiga, Lucy Mae Law y le dijo, que encontraba extraño los horarios del transporte público, y que sólo había autobuses en esa ruta, los lunes a las 06:10 y a las 10:00 horas.
En su último contacto alrededor de las 08:50 horas de la mañana del lunes, Jay decía a su amiga Lucy, que no sabía donde estaba.
Según parece la aplicación GPS que utilizó para acortar camino, lo dejó en medio de la nada, necesitaba agua y le quedaba un 1% de batería en su teléfono.
Ante esta situación, la madre de Jay, Debbie Duncan, voló inmediatamente a la isla para seguir de cerca la búsqueda.
Sigue su búsqueda en el Parque Rural de Teno (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
Continúa su búsqueda en Parque Rural de Teno.
Varias unidades de la Guardia Civil han estado buscando meticulosamente en la zona del Parque Rural de Teno y el Valle de la Masca durante seis días consecutivos.
En la búsqueda participan Unidades de dron, el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y el Servicio Cinológico de la Guardia Civil.
Además, varios helicópteros y equipos de rescate que están peinando la zona.
Junto a estos equipos, se encuentran en el operativo Bomberos de Tenerife, y varios efectivos de Protección Civil y Policías Locales.
La madre ha recibido mensajes diciéndoles que su hijo “debía mucho dinero”.
La madre de Jay, Debbie Duncan, llegó a Tenerife el martes 18 de junio, para unirse en la búsqueda de su hijo y reportó haber recibido mensajes "terroríficos" de fuentes desconocidas, aconsejándole que se despidiera de él afirmando que Jay "debía mucho dinero”.
Según Debbie Duncan, esta eran las primeras vacaciones de su hijo, solo con sus amigos. Ella sigue buscando ayuda para encontrarlo, expresando su desesperación.
"Sólo quiero recuperar a mi bebé. Estamos viviendo una verdadera pesadilla".
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario