Representantes y gran parte del colectivo policial acudió al pleno del Ayuntamiento con camisas negras de protesta.
Policías Locales del Puerto de la Cruz, asistiendo al pleno con camisetas negras de protesta (Fotos: Policía Local de Canarias Blog). |
En la sesión plenaria, no se aprobó medida económica para poder adquirir material, vehículos y uniformidad policial.
Representantes, y gran parte del colectivo de la Policía Local del Puerto de la Cruz libre de servicio, se ha presentado en la sesión plenaria celebrada ayer lunes, con camisetas negras de protesta.
En las camisas de los agentes, se podían leer varios lemas reivindicativos.
“Policía Local precaria. Yo cumplo, ustedes NO”.
“Policía Local… En un mundo de mentiras, decir la verdad es un acto revolucionario”.
Dicha medida se había tomado por unanimidad en una Asamblea de Trabajadores celebrada el pasado día 13 de junio.
En el pleno del Ayuntamiento celebrado ayer, se iban a aprobar varias modificaciones de créditos y, en especial, una que afectaba al área de la Policía Local.
Al parecer, por desencuentros políticos y la presentación de una enmienda de ultima hora, se dejo sobre la mesa la que afectaba a la compra de material, vehículos policiales y uniformidad de la Policía Local.
Representantes de los sindicatos, CC.OO. y CSIF, en apoyo al colectivo policial allí presente, decidieron abandonar de forma cívica el salón de plenos municipal como símbolo de disconformidad con los dirigentes políticos del municipio.
Moisés García, representante sindical de CC.OO. del Puerto de la Cruz (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
Con todo el colectivo en el exterior del salón de plenos, los representantes de ambos sindicatos, se pronunciaron.
“Seguimos sufriendo la desidia, el desencuentro, la carencia de medios y de decisiones de los representantes políticos, que garanticen la seguridad de los agentes de la Policía Local del Puerto de la Cruz, para poder ejercer nuestro trabajo en unas condiciones óptimas, para el bien de la ciudadanía en general, y garantizar sus derechos”.
“Seguiremos luchando hasta llegar a la solución del problema, que afectan a todos y cada uno de los que formamos esta sociedad del Puerto de la Cruz”.
Se ordenan patrullas unipersonales, totalmente contraproducentes para dar seguridad al municipio.
Los delegados y representantes del colectivo policial, mantienen que aún entando en el nivel más alto de alerta antiterrorista, y teniendo en cuenta lo ocurrido recientemente en el municipio cercano de Los Realejos, donde se han realizado detenciones en una operación contra el yihadismo se sigan ordenando patrullas unipersonales.
“Las patrullas se continúan realizando unipersonalmente, lo que evidencia el desinterés del Alcalde por la seguridad de sus propios agentes”.
“máxime con la reciente detención de dos ciudadanos relacionados con el yihadismo en un municipio limítrofe, y el creciente aumento de los delitos en la ciudad en los últimos años, según se reflejan en las estadísticas del Ministerio del Interior”.
Jefatura de la Policía Local del Puerto de la Cruz (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
Las dependencias policiales son inadecuadas e inseguras.
Los representantes de ambas centrales sindicales, demandan que las dependencias de la Policía Local son decadentes, inseguras, deficientes e inadecuadas para prestar un servicio mínimo de seguridad.
Al parecer, cuando cualquier ciudadano acude a la Jefatura de la Policía para realizar alguna gestión, no pueden disponer de un espacio reservado, vulnerándose su derecho de protección de su imagen e intimidad.
“La seguridad en las instalaciones no se respeta, dado que la coordinación de los servicios diarios que se realiza por el personal que trabaja en éstas, pueden ser perfectamente escuchadas y controladas por cualquier ciudadano que esté presente, lo que supone una temeridad para garantizar los patrones mínimos de seguridad en los servicios que se realizan diariamente”.
Policías Locales con camisetas negras en las puertas de la Jefatura del Puerto de la Cruz (Foto: Policía Local de Canarias Blog) |
A todo ello, se suma la ausencia de mantenimiento de las instalaciones, que puede ser comprobada por cualquier ciudadano que visite las mismas, además, de no cumplir con la normativa que regula la prevención de riesgos laborales, y el nulo interés por darle solución, dado que en los últimos cuatro años sólo se ha convocado dos Comités de Seguridad y Salud, cuando la ley establece que cada tres meses se debe convocar dicho órgano de representación.
El Alcalde se ha pronunciado al salir de la sesión plenaria.
El Alcalde del Puerto de la Cruz, Marco Antonio González Mesa, se pronunció ante las medidas de protestas de sus policías.
Informó que estaba muy adelantado el expediente para la adquisición de tres vehículos patrulla.
Respecto a las “patrullas unipersonales”, el edil portuense comentó que había pedido un informe al respecto para solucionar el problema.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario