La oficina de la Policía de Añaza, cerrada por discusiones entre los dos agentes asignados.
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Dependencias cerradas al público (Foto: Imagen de archivo). |
La presidenta de la asociación vecinal “8 de Marzo” asegura que el barrio no permitirá que se prolongue esta situación.
Las dependencias de la Policía Local de Santa Cruz en Añaza han venido prestando su función desde el año 2000.
No obstante, por motivos ajenos a la jefatura, esta misión se ha suspendido por las diferencias entre los dos agentes asignados en la actualidad para este servicio.
Inicialmente fue concebida como una Oficina de Denuncias, donde tres policías y un Oficial (en aquel entonces denominado “cabo”), prestaba servicio por la mañana.
Posteriormente a la oficina de la Policía Local se añadió una de la Policía Nacional, que tomaba el relevo por la tarde.
A partir de 2019, con la nueva normativa, se transformó en una oficina de mediación y se concibió para dos policías en segunda ocupación, si bien se terminó asignando el destino a los dos agentes voluntarios.
Una discusión entre los agentes, provocó el cierre de las oficinas.
Las diferencias surgidas entre los agentes encomendados en estas dependencias, provocaron el cierre de las mismas el pasado 24 de abril.
La asociación de vecinos “8 de Marzo” asegura que el barrio de Añaza no va a permitir que continúe cerrada la oficina que estaba solo operativa por la mañana y no descartan emprender acciones contra la Jefatura del cuerpo o el Ayuntamiento, si no remedian una situación meramente de gestión de efectivos.
Fuente: El Dia.
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