miércoles, 1 de mayo de 2024

Candelaria - Es pillado usando el móvil al volante y embiste a los agentes que le daban el alto.

Embiste a un vehículo patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, después de haber sido pillado hablando por el móvil.

Imagen del accidente y del vehículo implicado (Foto: Incidencias Tenerife).
Imagen del accidente y del vehículo implicado (Foto: Incidencias Tenerife).

El conductor, fue detenido por delito contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad.

Miembros de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron a un joven, de 25 años de edad, que circuló mientras hablaba por el teléfono móvil y posteriormente embistió al vehículo patrulla en el que circulaban dos agentes que le daban el alto.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado lunes en la autopista del Sur (TF-1) a la altura del municipio de Candelaria.

Una imagen de los hechos se viralizó en la redes sociales asegurando que habían detenido a un conductor kamikaze.

No obstante, según informan fuentes policiales, ambos vehículos circulaban en el mismo sentido hacia Santa Cruz de Tenerife.

Los guardias civiles se percataron de que el conductor de un Volkswagen Touran hablaba por el teléfono móvil.

Ante dicha infracción, los funcionarios decidieron hacerle indicaciones para que se detuviera.

Sin embargo, el joven hizo caso omiso a tales advertencias y continuó su marcha. Los agentes decidieron seguirlo para intentar que depusiera su actitud.

A la altura del Polígono Industrial del Valle de Güímar, los guardias civiles se pusieron a la altura del Volkswagen Touran.

Ante dicha acción, el individuo decidió embestir al vehículo patrulla de la Agrupación de Tráfico, girando este completamente quedando a un margen de la vía en sentido opuesto a la circulación.

Los agentes permanecen de baja laboral a raíz de dichas lesiones.

Como consecuencia del impacto, uno de los agentes sufrió varios traumatismos, mientras que el otro tuvo un traumatismo en tórax y espalda. Los agentes permanecen de baja laboral a raíz de dichas lesiones.

El joven conductor, de 25 años de edad y vecino de Santa Cruz de Tenerife, está acusado de un Delito Contra la Seguridad Vial y otro de Atentado a agentes de la autoridad.

El atestado por este suceso fue realizado por agentes del Equipo de Atestados del destacamento de Tráfico de Granadilla de Abona.

Fuente: El Día.

 

 

0 comentarios :

Publicar un comentario