miércoles, 1 de mayo de 2024

Arona - Interceptan una moto robada y su conductor resulta ser un menor con antecedentes.

Agentes de la Policía Local de Arona localizan e interceptan una moto sustraída en menos de cuatro horas.

Moto sustraída recuperada por los agentes (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Moto sustraída recuperada por los agentes (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

El conductor implicado resultó ser un menor con varios antecedentes y sin permiso de conducir.

Todo ocurrió en la madrugada de hoy miércoles 1 de mayo, entorno a las 00:19 horas la central de comunicaciones de la Policía Local de Arona recibió una alerta de la sustracción de una motocicleta en la zona de Paseo Tucán, en el tranquilo barrio de El Palm-Mar.

Según fuentes policiales, informan a esta web, Policía Local de Canarias Blog, que la motocicleta implicada era una Sym Simphony 125 de color blanco.

Al parecer este tipo de motocicletas ofrece a los amigos de lo ajeno, ciertas “facilidades” para ser sustraídas, estando este modelo implicado en los dos últimos años, en un alto índice de robos.

De hecho, la motocicleta se encontraba estacionada en la zona de Paseo Tucán, junto a la autocaravana de su dueño, al parecer, este solo escuchó como arrancaron su moto, viendo como del lugar, huían en ella dos ocupantes.

El dueño de la motocicleta, se personó rápidamente en el Puesto Principal de Playa de Las Américas de la Guardia Civil, e interpuso la correspondiente denuncia, al parecer allí, le aconsejaron que informara de inmediato a la Policía Local de Arona.

La sala de comunicaciones del cuerpo local de seguridad, tras recibir la alerta y realizadas las correspondientes gestiones, informó de lo acontecido a todos sus efectivos.

Los agentes, dieron varias batidas de búsqueda en la zona de El Palm-Mar, El Fraile y Costa del Silencio, con la intención de localizar la motocicleta sustraída o a los posibles autores del hecho, dando un resultado negativo.

Los agentes localizaron e interceptaron la motocicleta en menos de 4 horas.       

Pasadas las 04:00 horas de esta madrugada, agentes de un vehículo patrulla de la Policía Local de Arona, observaron una motocicleta de idénticas características a la sustraída, circulando por la calle Igara y le dieron el alto en la intersección con la Carretera General TF-66 en la zona de Finca el Chapatal, cerca del Barrio de Benítez.                 

Según informan fuentes policiales, en la moto iban dos ocupantes, estos al verse sorprendidos no pudieron huir al encontrase en una zona de difícil escape.

Tras realizar las comprobaciones correspondientes, resultó que dicha motocicleta se encontraba arrancada "sin llave" y su matrícula coincidía con la de la moto sustraída en el Palm-Mar. 

El conductor era un menor sin permiso de conducir.         

Los agentes procedieron a la identificación de ambos, resultando que tras obtener sus respectivas filiaciones, el conductor era menor, concretamente de 15 años de edad.

Según parece, este joven además de constar con varios antecedentes penales y policiales, nunca ha obtenido permiso de conducir, ni siquiera de la clase AM (Licencia de Ciclomotor), que se puede obtener con dicha de edad. 

Respecto al otro ocupante, pese a contar con 20 años de edad, tampoco tiene permiso de conducir.

Detención de ambos y puesta a disposición judicial.

Los agentes procedieron a la detención de ambos sujetos, no sin antes informarle del motivo de la misma y de sus derechos como detenidos.

En concreto al menor se le acusa de un Delito Contra la Seguridad Vial por conducir sin haber obtenido nunca permiso y/o licencia de conducción, y a ambos por un Delito de Hurto de Uso de vehículo a motor.

Al hallarse implicado un menor, lo agentes realizaron las gestiones correspondientes con Fiscalía de Menores en funciones de guardia, dando este órgano judicial, las indicaciones referentes al menor detenido.

Tras acabar las diligencias correspondientes, se trasladó a los dos detenidos al Puesto Principal de Playa de Las Américas de la Guardia Civil donde quedaron en calabozos a disposición judicial y fiscalía de menores.

Respecto a la motocicleta sustraída recuperada, se trasladó al depósito municipal de Arona, donde quedó a disposición de su legítimo propietario, el cual fue informado de su recuperación por parte de los agentes.

Otra relevante y rápida intervención, prestada por agentes de la Policía Local de Arona.

La actuación de los agentes de la Policía Local de Arona refleja su total compromiso con la seguridad del municipio sureño.

Su rápida respuesta y profesionalismo son fundamentales para mantener la paz y la tranquilidad de sus vecinos y visitantes.

Con esta nueva intervención, los agentes de la Policía Local de Arona dejan claro que se enfrentan a cualquier desafío para mantener la seguridad ciudadana en su municipio.

Fuente: Policía Local de Canarias Blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario