domingo, 28 de abril de 2024

Las Palmas de G.C. - Dan el alto a un taxista y da positivo en cocaína y crack.

Dan el alto a un taxista en Ciudad Alta y da positivo en cocaína y crack.

Imagen del vehículo auto taxi implicado (Foto: @PoliciaLPA).
Imagen del vehículo auto taxi implicado (Foto: @PoliciaLPA).

Ocurrió durante la mañana de este domingo y el auto taxi tuvo que ser inmovilizado.

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han investigado por un Delito Contra la Seguridad Vial a un taxista, del que no han trascendido más datos.

Los hechos han ocurrido este domingo, a primera hora de la mañana, cuando agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria dieron el alto al conductor de un taxi cuando circulaba frente al Parque del Canódromo, entre las calles Obispo Romo y Zaragoza, en la zona de Ciudad Alta.

Dicho taxista conducía de forma errática, motivo por el cual los agentes le dieron el alto reglamentario. Tras hablar con los agentes, estos decidieron someterle a una prueba alcohol y drogas.

Resultado que el mismo dio positivo en el test de drogas, concretamente por consumo de cocaína y crack, según ha informado dicho el cuerpo de seguridad local en su cuenta oficial de X (Twitter).

Por ello, el vehículo auto taxi fue inmovilizado, posteriormente los agentes realizaron las diligencias correspondientes por un Delito Contra la Seguridad Vial.

Además de lo que repercuta en los juzgados se arriesga a la revocación de la licencia.

El artículo 57, de la ordenanza municipal reguladora del servicio urbano de Taxi de la capital de la Isla de Gran Canaria, el conductor implicado en los hechos se arriesga a la revocación o retirada temporal del certificado habilitante para el ejercicio de la actividad de conductor de taxi.

Dicho reglamento regulador considera como condición esencial del certificado habilitante para el ejercicio de la actividad de conductor de taxi, la prestación del servicio sin superar las tasas de alcoholemia, ni bajo la influencia de drogas tóxicas o estupefacientes, según lo previsto en la legislación de tráfico y seguridad vial.

Fuente: Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

0 comentarios :

Publicar un comentario