domingo, 28 de abril de 2024

Arona - Pillan a un agresor de violencia de género, en el interior de la vivienda de la víctima.

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Arona, detienen a un agresor por violencia de género, quebrantó una orden de alejamiento para amenazar de muerte a su expareja.

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local Arona, encima de los muros (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Agentes de la Guardia Civil y Policía Local Arona, encima de los muros (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

Al parecer, los agentes lo encontraron dentro de la vivienda de la víctima, pero consiguió huir.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado viernes, en el controvertido Barrio de Lomo Negro, muy cerca de El Fraile.

Anteriormente a lo sucedido, la presunta víctima, una mujer de 44 años, se había presentado en el Puesto Principal de Playa de Las Américas de la Guardia Civil para presentar denuncia contra su expareja y padre de sus dos hijos.

Al parecer, dicha mujer de nacionalidad ecuatoriana, se personó en dependencias policiales para denunciar que había sufrido de este amenazas de muerte.

Según informan fuentes policiales, el hombre de 41 años también de nacionalidad ecuatoriana, había cumplido prisión inicialmente por un episodio de violencia de género contra la misma mujer.

La víctima denunció que, pese a la existencia de una orden de alejamiento, su expareja se personó en las inmediaciones de su domicilio y la amenazó de muerte a principios de este mes de abril, repitiéndose las amenazas esa misma noche.

Tras la toma de comparecencia y realizadas las gestiones y diligencias correspondientes, los agentes catalogaron el caso de "Riesgo Extremo" por lo que decidieron acompañar a la mujer a su casa.

Una vez personados en el Barrio de Lomo Negro y ubicada la vivienda donde residía la víctima, los agentes decidieron acompañarla hasta el interior de la misma.

El agresor se encontraba en el interior de la vivienda de la víctima.

La sorpresa tanto de agentes como de la presunta víctima fue que en el interior de la vivienda encontraron, además de a sus dos hijos, el presunto agresor.

Según fuentes policiales, al parecer este en lugar de deponer su actitud y entregarse a las autoridades decidió alentar contra los agentes a tres perros de la familia, que además de conocerlos perfectamente, son de raza potencialmente peligrosa.

El varón ecuatoriano aprovechó, para huir del lugar, mientras que tras calmar a los canes, los agentes pudieron solicitar apoyo.

Vehículos patrulla de Policía Local de Arona y Guardia Civil en el lugar de los hechos (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Vehículos patrulla de Policía Local de Arona y Guardia Civil en el lugar de los hechos (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

Se conformó inmediatamente un operativo conjunto de búsqueda y detención.

Al lugar de los hechos se personaron de inmediato dos vehículos patrulla de la Policía Local de Arona, y poco después otro más de la Guardia Civil del puesto de Granadilla de Abona.

Así que mientras unos agentes se quedaban en las inmediaciones de la casa de la víctima otros realizaron una batida de búsqueda en la zona.

Los trabajos de localización que inicialmente se realizaron en la zona de Lomo Negro se extendieron al próximo barrio de El Fraile, incluso hasta la zona de Las Galletas, con un resultado negativo, todo indicaba que el agresor había huido del lugar.

No obstante los antecedentes del agresor con la víctima hicieron que las tareas de localización y custodia de la vivienda no cesaran.

Activación de una alarma en una vivienda en Lomo Negro.

La activación de una alarma en una vivienda próxima a la de la víctima hizo que se aunaran de nuevo todos los efectivos policiales en el barrio de Lomo Negro.

Estando allí presentes los agentes, un vecino salió a la calle informándoles que había escuchado ruidos extraños en su propiedad, al parecer alguien había pasado caminando por el techo de su vivienda.

El barrio de Lomo Negro está formado por pequeñas parcelas perimetradas todas ellas con muros de tres metros de altura, así que en ausencia de los titulares de la parcelas afectadas, los agentes se vieron obligados a escalar los muros para desde arriba observar que ruidos habían asustado a dicho vecino.

Efectivos de Guardia Civil y Policía Local en el lugar de los hechos (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Efectivos de Guardia Civil y Policía Local en el lugar de los hechos (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

Los agentes consiguieron acorralar al agresor y detenerlo.

Hasta tres agentes de Guardia Civil y uno de Policía Local escalaron los muros para encontrar que dentro del perímetro de una propiedad de una vivienda en construcción muy próxima a la de la víctima, se hallaba escondido el presunto agresor.

La detención no se hizo esperar, estaba totalmente acorralado, esta vez no podía huir. Posteriormente los agentes pudieron abrir una puerta de acceso de la propiedad y poder extraer de la misma al detenido.

Policía Local colaboró además con el traslado del detenido hasta el puesto principal de Playa de Las Américas, donde quedó en calabozos hasta su puesta a disposición judicial.

Fuente: Policía Local de Canarias Blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario