El incendio en la zona de antenas y repetidores instalados en la montaña de Guaza, hacen pensar en un nuevo "Sabotaje".
Imagen del incidente desde el Mirador de la Centinela (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
Los hechos sucedieron simultáneamente a la llegada de al menos un cayuco con decenas de migrantes en su interior.
Todo empezó minutos después de las nueve de la tarde de ayer domingo, cuando el Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibía varias llamadas alertando de una gran columna de humo en la cima de la montaña de Guaza, Arona.
Al parecer, en dicha columna de humo se podía ver una campana superior acumulativa que hacía suponer que la misma provenía de una combustión detonante previa.
Rápidamente el 1-1-2 activó los recursos necesarios.
- Consorcio de Bomberos de Tenerife.
- Un vehículo todoterreno del Área de Emergencias del Ayuntamiento de Arona.
- Policía Local de Arona.
Varios vehículos patrulla de la Policía Local se desplazaron al lugar de los hechos confirmando que en la zona de antenas y repetidores de trasmisiones y comunicación, no sólo salía humo si no que se podía ver fuego procedente de estas.
Hasta el lugar se desplazaron dos vehículos de respuesta rápida de Bomberos del Consorcio de Tenerife del Parque de Las Chafiras. A lo largo de la tarde noche, varias dotaciones de bomberos tuvieron que trabajaron para poder sofocar las llamas.
Para que los Bomberos pudieran trabajar sin riesgo, se procedió al corte de suministro eléctrico en el lugar, lo que obligó a varias cadenas de radio a usar grupos electrógenos para no interrumpir sus emisiones.
Las voces de alerta sobre un posible sabotaje se hicieron virales.
Las imágenes y videos del incidente se hicieron virales en las RR.SS., después de que numerosos ciudadanos alertaran de que veían llamas en lo alto de la Montaña de Guaza, un espacio protegido.
Los daños son de tal consideración que compañías como Vodafone han visto interrumpidos sus servicios de telefonía móvil en esta parte del Sur de la isla, además de otras telecomunicaciones e incluso emisoras de radio.
Todo apunta a que las llamas que han inutilizado un repetidor que presta servicios de telecomunicaciones en zonas del Sur de Tenerife son, posiblemente, intencionadas, algunos se atreven a afirmar que son fruto de un sabotaje, señalando que ya tuvo como antecedente un suceso similar en el mismo emplazamiento hace un mes.
En el episodio anterior, se confirmó el sabotaje, los daños incluyeron el corte de cables de un repetidor del Consorcio de Bomberos de Tenerife, así como la rotura de otras instalaciones de comunicación.
Respecto al precedente, tuvo lugar el pasado 13 de marzo en otra instalación ubicada en la Montaña de Guaza, concretamente en un centro emisor de Retevisión, lo que afectó a la señal de la TDT, a la telefonía móvil y a varias empresas radiofónicas. Numerosos ciudadanos de la zona sur de la Isla se vieron perjudicados por tal incidencia.
El suceso se agrava por la ausencia de una vía de acceso hasta el lugar donde se encuentra el fuego y a cuya zona más alta los autores sólo pueden acceder a pie.
Columna de humo en la montaña de Guaza (Foto: RR.SS.). |
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario