miércoles, 20 de marzo de 2024

S/C de Tenerife - Detenido tras agredir y perseguir a su pareja con un machete.

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, ha detenido a un joven en un episodio de Violencia de Género.

El arma con la que intentó agredir a su pareja en El Sobradillo (El Día).
El arma con la que intentó agredir a su pareja en El Sobradillo (El Día).

Los vecinos socorrieron a la víctima y a su bebé, logrando arrebatarle un machete de cocina al agresor.

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, el pasado domingo, a un varón de 23 años de edad por agredir a su pareja en el interior de la vivienda que comparten, el joven incluso la persiguió por la calle portando un machete de cocina.

El detenido fue identificado como D.G.G., quien después se refugió en su piso al ser increpado por los vecinos que protegieron a la víctima.

Los hechos ocurrieron en la zona de El Sobradillo y, según los testimonios de diversos testigos y la propia víctima, no era la primera vez que este hombre le agredía.

Vecinos del lugar socorrieron a la víctima y a su bebé.

Los agentes inicialmente fueron comisionados, por una fuerte discusión que alertó a los vecinos del inmueble donde vivía la pareja. Al llegar al lugar, varios vecinos estaban en la calle y corroboraron la agresión que sufrió una joven que llevaba en brazos a un bebé de apenas tres semanas de vida.

Fueron los vecinos los que, en primera instancia defendieron a la víctima de los ataques de D.G.G. con un machete de cocina y posteriormente lograron arrebatárselo. Este al verse acorralado huyó del lugar.

Machete de cocina intervenido por los Agentes (Diario de Avisos).
Machete de cocina intervenido por los Agentes (Diario de Avisos).

La víctima aprovechó para refugiarse en casa de unos familiares.

Los agentes localizaron al presunto agresor y procedieron a su detención, además recabaron diversos datos y manifestaciones sobre el suceso, y realizaron la inspección ocular en la vivienda donde se inició este episodio de violencia de género.

Finalmente, los agentes se entrevistaron con la supuesta víctima, una joven de 20 años de edad que portaba en todo momento a su bebé, confirmando las agresiones sufridas y afirmando que las había sufrido en varias ocasiones anteriores.

Esta fue informada de sus derechos, así como de los recursos a su disposición como víctima de un delito de violencia de género. Le instaron que debía de acudir a un centro de salud para obtener el correspondiente parte de lesiones y posteriormente presentar denuncia.

Fuente: Diario de Avisos, El Dia.

0 comentarios :

Publicar un comentario