Origina un llamativo accidente frente a los Juzgados de Arona y abandona el lugar de los hechos a pie.
Imagen del vehículo accidentado frente a los Juzgados de Arona (Foto: Policía Local Canaria Blog). |
Agentes de la Policía Local de Arona lo localizan a pocos metros del lugar, gracias a la colaboración de varios testigos.
Agentes de la Policía Local de Arona han investigado a un joven de 27 años de edad por un Delito Contra la Seguridad Vial, al originar un llamativo accidente frente a los Juzgados de Arona.
Los hechos sucedieron el pasado domingo 3 de marzo, a las 08:15 horas la central de comunicaciones de la Policía local de Arona recibía varias llamadas alertando de un accidente en la rotonda que unen la Avenida Madriguera con la Avenida Chayofita.
Rápidamente se comisionó una patrulla de servicio y un equipo de Atestados, al parecer los agentes observaron en la rotonda frente a los Juzgados de Arona, un vehículo que había atravesado parte de la zona interna ajardinada de la misma, quedando este totalmente inmovilizado en el lugar.
El vehículo implicado hizo un recto y atravesó parte de la zona central ajardinada de la rotonda.
Según informan fuentes policiales a la redacción de esta Web Policial, Policía Local Canaria Blog, los agentes vieron como en el interior del vehículo no había nadie al volante, no obstante varios testigos presenciales del accidente colaboraron para encontrar al conductor implicado.
Gracias a la descripción física, vestimenta y orientación hacia donde había salido caminando la persona implicada, los agentes lograron localizar a un varón de 27 años de edad de nacionalidad colombiana, que coincidía con los datos aportados por varios testigos presenciales del accidente.
Al parecer, el joven manifestó en un principio que venía de la zona de ocio de Las Verónicas conduciendo su vehículo, que había sufrido un accidente y que se había ausentado del lugar para dar con un amigo.
Según informan el conductor implicado posteriormente cambia su versión de los hechos ante los agentes y argumentó que le habían sustraído su vehículo, ya que según este, él lo había dejado correctamente estacionado frente a el Hotel Conquistador, es decir, a más de un kilómetro y medio del lugar de donde había sido localizado.
No obstante, según fuentes consultadas, el vehículo no presentaba ningún indicio de haber sido forzado ni sustraído y las llaves del mismo las portaba el propio joven en sus manos.
Imagen de los agentes en el lugar de los hechos (Foto: Policía Local Canaria Blog). |
En la prueba de alcoholemia, el joven triplicó la tasa de alcohol permitida.
Según informan fuentes policiales, los agentes realizaron al joven a la prueba de detección alcohólica, arrojando un resultado de infracción penal en la misma.
Al parecer el joven obtuvo un resultado en la prueba que triplicaba la tasa legalmente permitida, sobrepasando con creces los índices máximos de infracción administrativa.
Por ello los agentes investigaron al mismo por la presunta comisión de un Delito Contra la Seguridad Vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, sobrepasando la tasa de 0´60 mg/l. en aire espirado.
El vehículo tras varias maniobras realizadas por el personal del servicio de grúas municipal, fue extraído del interior de la rotonda y trasladado hasta el depósito municipal de vehículos de Arona, situado a pocos metros del lugar del accidente.
Fuente: Policía Local Canaria Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario