lunes, 19 de febrero de 2024

La Laguna - Salvan de las llamas a los ocupantes de un vehículo que huía de una persecución policial.

Circulan de forma temeraria, se fugan de la intervención policial y tienen un grave accidente.

Imagen de los agentes auxiliando a los afectados (El Dia).
Imagen de los agentes auxiliando a los afectados (El Dia).

Los agentes descubrieron que además el conductor carecía de permiso de conducir.

El pasado domingo 18 de febrero, agentes de la Policía Local de San Cristóbal de La Laguna han investigado al menos dos Delitos Contra la Seguridad Vial a un joven de 21 años que protagonizó una conducción temeraria en la zona de La Cuesta, posteriormente tuvo un accidente en la carretera de Valle Tabares.

Pasadas la siete de la mañana, la central de comunicaciones de la Policía Local recibió varias llamadas que alertaban de la circulación temeraria de un vehículo en el barrio de La Candelaria.

Los agentes observaron que un vehículo que coincidía con la descripción ofrecida por los alertantes, circulaba por la Avenida de Los Menceyes en sentido ascendente a gran velocidad.

Rápidamente los agentes cambiaron su rumbo para seguir a dicho vehículo, un Peugeot 208 en el que iban dos ocupantes.

A la altura de la rotonda de acceso a Finca España, los dos implicados se percataron que los agentes los seguían con señales acústicas y luminosas.

En ese momento se inició una persecución a gran velocidad y el joven que conducía el Peugeot intentó evadir la acción policial dirigiéndose hacia la carretera de Valle Tabares, tras circular por la avenida de Las Palmeras y bajar por el Barrio de La Piterita.

Usaba el freno de mano para derrapar y hacer cambios bruscos de sentido de la marcha.

Según fuentes policiales el turismo al que perseguían llegó a circular en dirección contraria en varias ocasiones, además realizó cambios bruscos de sentido, derrapando y haciendo trompos.

A unos 800 metros transitados de la TF-111 (Carretera de Valle Tabares), el conductor perdió el control del vehículo y sufrió una salida de vía por un desnivel.

El coche impactó con unas barreras de protección y cayó fuera de la calzada hacia el Barranco de Tabares, quedando volcado cerca del antiguo Polvorín de Tabares.

En el vehículo perseguido accidentado iban dos ocupantes en su interior, dos jóvenes vecinos de Granadilla de Abona, de 21 y 25 años de edad, quedando atrapados en su interior.

Según parece el vehículo empezó a arder, rápidamente los agentes fracturaron varios cristales del vehículo para extraer a sus ocupantes que se encontraban conmocionados por el accidente.

Los agentes sacaron a los ocupantes del vehículos y los ubicaron en una zona segura fuera del alcance de las llamas.

El conductor carecía de permiso de conducir.

Con posterioridad, tras realizar las comprobaciones correspondientes se averiguó que el joven de 21 años que conducía el vehículo, carecía de permiso de conducir.

Además el dueño del vehículo se encontraba fuera de España, concretamente en Chile.

Los agentes activaron, a través de la sala operativa del 1-1-2 a Bomberos y los recursos sanitarios necesarios.

En pocos minutos se personó una dotación de Bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de San Benito, así como dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los bomberos apagaron las llamas procedentes del turismo y evitaron que se extendiera el fuego por la zona.

Los operarios de las ambulancias de soporte vital básico atendieron a los afectados, que sufrieron traumatismos de carácter moderado trasladándolos a Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC).

El joven que conducía esperaba ayer para ser intervenido por un neurocirujano, mientras su acompañante se encuentra ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).

El conductor va a ser encausado por varios delitos.

Al conductor del vehículo reseñado se le investigó por un Delito Contra la Seguridad Vial por conducción temeraria y otro delito por conducir sin haber obtenido nunca permiso de conducir o licencia.

Además, se está a la espera de los resultados de la analítica realizada en el centro hospitalario, al no poderle hacer la prueba de detección alcohólica y/o drogas en el lugar de los hechos.

Fuente: El Dia, Diario de Avisos.

0 comentarios :

Publicar un comentario