jueves, 19 de octubre de 2023

S/C. de Tenerife - Sentencia de penas de cárcel y multas por agredir a policías en La Laguna.

El juez sentencia a cinco personas a penas de cárcel y multas por agredir a policías nacionales en el Cuadrilátero de La Laguna.

Imagen de la reyerta (@AsipalLaguna).
Imagen de la reyerta (@AsipalLaguna).

Cuatro varones y una mujer se confesaron culpables de diversos delitos de lesiones y de atentado contra la autoridad.

En marzo del año pasado un video se viralizó sobre todo entre miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad y demás ciudadanos del archipiélago canario.

En la madrugada del 1 de marzo de 2022, un ciudadano grababa una reyerta en el cuadrilátero lagunero, en dicho video se podía ver como varios jóvenes atacaban a miembros de la Policía Nacional, segundos después agentes de la Policía Local de San Cristóbal de La Laguna llegaba en su apoyo.

Según informó en su día el Ayuntamiento de La Laguna en un comunicado, el dispositivo conjunto de Policía Local y Policía Nacional se vio obligado a intervenir esa noche en una reyerta en la conocida zona del Cuadrilátero, que se saldó con cuatro detenidos por agresión a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Una quinta persona, que también participó en los hechos, fue detenida horas después.

Sentencia firme para los cinco acusados.

La justicia es lenta pero llega, pasado un año y medio de los hechos, el Juzgado de lo Penal Número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a cuatro varones y una mujer por agredir a varios policías nacionales que prestaban servicio en la zona de ocio lagunera conocida popularmente como el Cuadrilátero, en hechos que tuvieron lugar en la madrugada del 1 de marzo de 2022.

En dicha sentencia, que es firme y no cabe recurso, el juez ha dado la razón a la Fiscalía y a los agentes denunciantes, personados como acusación particular bajo la representación de la letrada Ángeles Padilla.

Penas de 6 meses de prisión y multas económicas.

Como quiera que los cinco encausados han confesado ser autores de diversos delitos de lesiones, tanto graves como leves y de atentando contra la autoridad, las penas que les corresponden son tanto privativas de libertad como económicas.

Así, por el delito de atentado les corresponde a cada uno una pena de seis meses de prisión; por los dos delitos de lesiones le corresponde a cada uno una multa total de tres euros al día durante 12 meses, y por los seis delitos de lesiones leves, otra multa total de tres euros al día durante seis meses.

Un caso así no podía quedar impune.

A este respecto, el portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), José Luis Gallardo, resaltó la importancia de la sentencia.

"La importancia de que no queden impunes estas agresiones a unos funcionarios que, como ha quedado probado, intervinieron para frenar una violenta riña entre unos pocos que tenía lugar en medio de una multitud".

Fuente: ASIPAL La Laguna, El Dia, Diario de Avisos.

0 comentarios :

Publicar un comentario