lunes, 16 de octubre de 2023

Arona - Detienen a "El Canijo" después de robar usando un cuchillo de grandes dimensiones.

Detienen a "El Canijo" en la Barriada de Mazape.

Barriada de Mazape (imagen de archivo).
Barriada de Mazape (imagen de archivo).

El detenido al parecer había amenazado con un cuchillo a un trabajador para robarle.

Agentes de la Policía Local de Arona detuvieron en la mañana del pasado martes a un delincuente habitual en la Barriada de Arona Casco sita en la Calle Mazape.

Al parecer un varón de 36 años, conocido en el barrio como "El Canijo" se acercó a una obra en la que se estaban instalando unas placas solares.

Según fuentes consultadas, "El Canijo" se introdujo en un vehículo de los trabajadores y mientras estaba sustrayendo de su interior varias pertenencias y dinero en metálico, fue sorprendido. Este en lugar de desistir o huir del lugar, comenzó a amenazar a los operarios.

Utilizó un cuchillo de grandes dimensiones.

Según fuentes policiales, "El Canijo" esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones y amenazó al menos a uno de los operarios que lo habían sorprendido robándoles.

Al parecer el finalmente detenido además de amenazar de muerte a este trabajador, intentó apuñalarlo, no obstante el operario se pudo defender del ataque, y tras sujetar el brazo donde el agresor portaba el arma, logró empujarlo.

Según cuentan varios vecinos y testigos de lo acontecido, "El Canijo" al ver que no podía con su victima, huyó del lugar corriendo a toda prisa.

Llamaron a la Policía Local de Arona.

Como es habitual en este municipio del sur de Tenerife, las primeras llamadas alertando de lo acontecido fueron atendidas por la Sala de Comunicaciones de la Policía Local de Arona, quien comisionó de inmediato a todas la patrullas disponible en esos momentos.

Pronto se personaron dos vehículos patrulla en el lugar de los hechos y tras entrevistarse con la supuesta víctima, comenzaron un operativo de búsqueda del presunto autor de los hechos.

Según afirman fuentes cercanas, la colaboración vecinal y la de varios usuarios de las vías aledañas fue fundamental para dar con "El Canijo".

Fue localizado escondiéndose en el interior del Parque Infantil de la zona.

Gracias a la colaboración vecinal, "El Canijo" fue localizado escondiéndose en el interior de un Parque Infantil, con el objeto de evitar la huida del presunto autor, los agentes se coordinaron se movieron a pie para cortar todas las vías de escape y sin hacer uso de las emisoras policiales para no alertar al presunto autor de los hechos, se acercaron poco a poco hasta el detenido hasta apresarlo.

Tras el correspondiente cacheo de seguridad y proceder con la correspondiente lectura de derechos, "El Canijo" fue detenido como presunto autor de un Delito de Robo con Violencia en grado de tentativa tipificado en el articulo 242 del Vigente Código Penal.

Los agentes tomaron manifestación a varios testigos.

Los agentes actuantes tomaron manifestación a varios testigos de los hechos así como al trabajador al cual el detenido intentó apuñalar y robarle sus pertenencias.

Tras realizar las correspondiente diligencias, el detenido fue trasladado a los calabozos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Playa de Las Américas, quedando allí a disposición judicial.

Fuente: Policía Local de Canarias Blog.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios :

Publicar un comentario