Los sindicatos de la Policía Local de Santa Cruz denuncian la supresión del refuerzo de verano.
Agentes de Servicio de Playas en las Teresitas (DA). |
Afirman que la falta de agentes para atender a la población hará de Santa Cruz una ciudad "insegura".
Una semana, ese es el tiempo que ha durado el refuerzo de la Policía Local para los meses de verano acordado entre los sindicatos y el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Cruz.
Así lo denuncian las cinco organizaciones sindicales con representación en el cuerpo de seguridad local (Intersindical Canaria, CC.OO., CSIF, ASIPAL y UGT).
Afirman que la Jefatura del cuerpo ha eliminado un refuerzo acordado.
Según informan estas organizaciones, desde la Jefatura de la Policía Local se ha decidido "arbitrariamente" eliminar el refuerzo de agentes acordado de lunes a viernes lo que, a su juicio, convertirá a Santa Cruz en una ciudad "insegura" ante la imposibilidad de atender las demandas de la población.
Los sindicatos califican de "insostenible" la situación de la plantilla de cara al verano, que es corta ya de por sí, y que con las pertinentes vacaciones de los agentes se verá más mermada si cabe, y con ella el servicio que puedan ofrecer a la ciudadanía.
Argumentan la eliminación en un supuesto descenso de tráfico.
Aseguran las organizaciones que la respuesta que han obtenido de la Jefatura es que el aumento pactado "ya no hace falta", apoyándose en el descenso en la densidad de la circulación y del tráfico rodado.
Unos datos que los representantes de los sindicatos califican de "notoriamente falsos", puesto que…
"Eso es algo que hace años que no sucede, ya que de las propias mediciones escogidas al azar y que se han publicado a través de la red social Twitter por el gabinete de comunicación de la Policía Local, se deduce un aumento considerable en del tráfico de vehículos, de forma que, donde habitualmente se ronda los 24.000, estamos rozando los 30.000".
Detallan las organizaciones que el número de policías locales ronda una media de cuatro agentes motoristas y cuatro vehículos patrulla por turno de mañana, tarde y noche, para una población de 208.688 habitantes y una ciudad de 150,56 kilómetros cuadrados, con una plantilla total de 337 agentes en su totalidad, la cual se ve reducida en un 50% durante el periodo estival.
Recuerdan que el número de agentes por ratio de habitantes debería ser de, como mínimo, 439 y argumentan que, con estos números, no se puede cubrir de manera eficiente los sucesos que puedan darse en la ciudad, calificando la situación de "insostenible", al no contar con personal suficiente para atender las demandas ciudadanas.
Los sindicatos van más allá y aseguran que de no atenderse su reivindicación…
"Podemos aseverar que Santa Cruz será una ciudad insegura".
Fuente: Diario de Avisos
0 comentarios :
Publicar un comentario