Así fue el rescate del senderista desaparecido en el Teide desde el domingo.
Localizan a un senderista desaparecido en el Teide desde el domingo (Guardia Civil). |
El hombre de 61 años fue encontrado en una zona de difícil acceso.
Un hombre de 61 años que el pasado domingo desapareció cuando transitaba por un camino del parque nacional de Teide ha sido localizado en una zona de barranco de difícil acceso, en la que estaba desorientado, según ha informado este martes la Guardia Civil.
La voz de alarma la dio la mujer del desaparecido, por lo que la Guardia Civil realizó un despliegue de medios humanos y materiales, principalmente en un perímetro que cubría tanto el descenso del sendero número 9, desde el Teide, por el que supuestamente transitaba en el momento de la desaparición, como en zonas próximas al mismo.
El hombre había sido visto cuando subía en el teleférico y su rastro se perdió, hasta que anoche fue localizado en una zona de barranco de difícil acceso.
El desaparecido estaba desorientado, pero en buenas condiciones físicas, y ha explicado a los agentes que había intentado atajar por un camino pero, al desorientarse, no consiguió volver al sendero o localizar alguna señalización o indicación para continuar.
Los agentes tuvieron el apoyo de otros organismos que han colaborado en la búsqueda: Bomberos del Consorcio de Tenerife, Cruz Roja, Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, así como diversas Unidades de la Guardia Civil, como el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), así como el DEPRONA del Teide (Destacamento del Seprona de los Parques Nacionales) unidad recientemente creada por la Guardia Civil en el parque nacional del Teide.
Tras llevar a cabo diversas batidas, agentes pertenecientes al Seprona del Teide localizaron al desaparecido en una zona de barranco de difícil acceso.
El desaparecido estaba desorientado, pero en buenas condiciones físicas.
Según él mismo informó a los agentes, intentó atajar camino, momento en el que se desorientó y no consiguió volver al sendero o localizar alguna señalización o indicación para continuar. Una vez que los agentes del Seprona lo trasladaron a un lugar adecuado fue asistido por los servicios médicos desplazados al lugar.
Fuente: Guardia Civil, Diario de Avisos, El Dia.
0 comentarios :
Publicar un comentario