martes, 13 de junio de 2023

Jaén - El Policía Nacional abatido cayó por un disparo de su compañero.

Policías investiga la muerte del agente caído en Andújar, la primera información decía que el agente había fallecido por las heridas causadas en la intervención.

Agentes de policía mantenían este lunes cerrado el lugar en el que murieron el policía y el agresor en Andújar (EFE / PEDROSA).

Agentes de policía mantenían este lunes cerrado el lugar en el que murieron el policía y el agresor en Andújar (EFE / PEDROSA).

El policía caído al parecer resultó herido por un disparo de su compañero.

Los incidentes ocurridos en la población jienense de Andújar el pasado domingo no han pasado desapercibidos entre las demás fuerzas y cuerpos de seguridad y sus integrantes.

No menos cierto es que las redes sociales ardieron en la tarde del domingo, en ellas se puede encontrar con facilidad tanto vídeos como fotografías de los hechos.

Por ello esta web policial por respeto a las víctimas y sus familiares, así como a la investigación aún abierta por el Cuerpo Policial, decidió en su día no publicar las imágenes.

La mayoría de agentes que visualizaban las mismas se preguntaban, donde está su compañero. Solo unos pocos se dieron cuenta que dicho compañero se acercaba por detrás y fue alcanzado por un disparo fortuito del agente que estaba siendo agredido.

El agente siente el disparo, se agacha y cae abatido, sin poder ayudar a su compañero de patrulla.

Existe la hipótesis marcada por testigos cercanos y presenciales de los hechos que el disparo lo efectuó el propio agente aún con el arma en la funda, causándose un disparo en la ingle.

Poco después se personan dos motoristas de la Policía Municipal de Andújar, siendo uno de ellos quien acaba abatiendo al agresor.

Las tomas captadas por los vecinos de la Calle Las Monjas próximos al incidente han ayudado a discernir que paso.

La Policía Nacional investiga si el agente fallecido ayer en Andújar, en un episodio en el que también resultó muerto un hombre que agredió a los agentes.

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, que ha asistido a la concentración vecinal de condena, ha indicado este lunes que serán los informes periciales y forenses los que determinen las causas del fallecimiento del policía.

A la espera de los resultados de la autopsia y los análisis de balística, la principal hipótesis es que al agente que forcejeaba con el agresor armado con un cuchillo y un martillo se le disparó de forma accidental el arma que portaba en su mano izquierda.

Los medios de comunicación se centraron en el agentes que había sido apuñalado.

El suceso se registró el pasado domingo en Andújar, cuando la pareja de policías nacionales acudió a poner orden en una pelea vecinal. Cuando el agente al que se le disparó el arma vio que el vecino se acercaba a él con un martillo y un cuchillo echó mano de su pistola reglamentaria, pero dudó en emplearla o sacar la defensa extensible.

Decidió hacer lo segundo y, en ese momento, indican las mismas fuentes, se resbaló, la pistola se disparó en el momento en el que el agresor se le echaba encima y comenzaba a golpearle.

La bala perdida alcanzó a su compañero de patrulla, que caminaba unos metros por detrás, y lo dejó herido de muerte.

El agente herido se encuentra ingresado en el hospital de Andújar, mientras el compañero con impacto de bala a la altura del abdomen falleció en el centro sanitario tras ser trasladado por sus compañeros en un vehículo policial ya en parada cardiorrespiratoria.

En un principio, se pensó que el agente fallecido lo había apuñalado el vecino.

Todas las miradas se centraron en la agresión hacia el policía, y obviaron que detrás de la escena caía su compañero por un tiro fortuito.

Tras el suceso, el hombre que originó la pelea y que agredió al policía en la cabeza y en la espalda se alejó del lugar con el martillo en mano y fue abatido por efectivos de la Policía Municipal de Andújar.

Se investiga a su vez si las heridas que le causaron la muerte a este fueron ocasionadas por los agentes municipales o durante el forcejeo y disparo realizado durante el mismo.

Fuente: Policía Local de Canarias Blog, El Mundo, El Ideal, El Periódico, El País, EFE (El Debate).

0 comentarios :

Publicar un comentario