sábado, 3 de junio de 2023

Las Palmas de G.C. - Exjugador de la U.D. Las Palmas, investigado tras arrollar un vehículo policial.

El exjugador de la U.D. Las Palmas, Carmelo protagoniza un incidente con la Policía Local.

Carmelo González, en su etapa como jugador de la UD Las Palmas, y el estado en el que quedó el coche de la Policía Local. (AtlanticoHoy).
Carmelo González, en su etapa como jugador de la UD Las Palmas, y el estado en el que quedó el coche de la Policía Local. (AtlanticoHoy).

Arroyó un vehículo patrulla al intentar huir de lo que pensaba era un control de Alcoholemia.

El futbolista criado en la cantera de Las Palmas y en el que militó a nivel profesional en equipos como Levante, Las Palmas, Sporting de Gijón y Numancia, fue detenido por la Policía en la madrugada del sábado.

El exjugador de la UD Carmelo ha sido imputado por un presunto delito contra la seguridad vial tras chocar con su vehículo contra otro de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria en la madrugada de este sábado, según fuentes oficiales.

El incidente tuvo lugar al rededor de las 4 de la madrugada del viernes, en las proximidades de la rotonda de La Ballena.

Según las fuentes oficiales, un coche de la unidad GOIA de la Policía Local había detenido a una persona y se dirigía a la comisaría de Miller para instruir el atestado correspondiente.

Otro vehículo de los GOIA lo estaba esperando en la citada rotonda para escoltarlo. Fue entonces cuando apareció un tercer vehículo, el conducido por el exjugador que al llegar a la rotonda, piensa que había un control, y empieza a retroceder marcha atrás, colisionando con el coche del GOIA que llevaba al detenido.

Tras el impacto, Carmelo González fue sometido a la prueba de alcoholemia en la que multiplicaba por dos la tasa de alcohol permitida.

Eso sí, sin llegar al límite para que fuera considerado como delito. Fue puesto en libertad y está esperando a pasar a disposición judicial.

Intentó huir del lugar de los hechos.

El deportista, que conducía un Mercedes Clase A, intentó huir del lugar circulando marcha atrás en sentido contrario hacia la rotonda del Vigía y emprendiendo la huida.

Sin embargo, se empotró contra otro coche patrulla que en ese momento se incorporaba al puente elevado y se dirigía a la jefatura de Miller Bajo, según indicaron fuentes policiales.

Tras la colisión, Carmelo González supuestamente hizo ademán de seguir circulando, aunque poco después paró su vehículo que apenas sufrió daños.

Los agentes, al comprobar que podría estar bajo los efectos del alcohol, dieron aviso a sus compañeros de la Unidad de Atestados para que le realizaran el  correspondiente test de alcoholemia.

Las mismas fuentes precisaron que dio positivo en la prueba de alcoholemia, duplicando la tasa legal permitida en 0,25 miligramos por litro de aire espirado, aunque no excedía los 0,60 miligramos que determinan un delito.

Sin embargo, al verse implicado en un accidente y al circular en sentido contrario se le detiene por un delito contra la seguridad vial y es puesto en libertad de inmediato a la espera de un juicio rápido que se celebrará durante los próximos días.

Carmelo González debutó en el fútbol profesional en el año 2000 en la U.D. Las Palmas, siendo además convocado en las categorías inferiores de la selección española formando parte de la selección sub-17, sub-19, con la que ganó el europeo en 2002, sub-20 y sub-21.

Su estancia más larga fue en el Sporting de Gijón, donde jugó cinco temporadas (2008-2013).

Tras su andadura en España, se fue a jugar a Tailandia en 2013 en donde estuvo tres temporadas, una con el Buriram United F.C. y dos con el Suphanburi F.C. Actualmente, formaba parte esta temporada de la plantilla del Arucas C.F, equipo de la Tercera División Canaria. Llegó a jugar en Primera División en el que anotó un total de 8 goles.

Fuente: La Provincia, Canarias7, Marca, AtlanticoHoy.

1 comentarios :

  1. JUAN DE MASPALOMAS07 junio, 2023 23:33

    y QUE.... YA coño, ya la cogieron con el pive

    ResponderEliminar