El príncipe Harry y Meghan, implicados en una "persecución en coche casi catastrófica" con un paparazzi en Nueva York.
A punto de repetir la tragedia de hace 25 años de la muerte de su madre la princesa Lady Di.
El príncipe Harry y su esposa Meghan quedaron involucrados en una "persecución en coche casi catastrófica" que involucró a un paparazzi en Nueva York este martes por la noche, dice su portavoz.
Según una fuente policial, hubo un ejército de paparazzis siguiendo a Meghan y Harry en automóviles, motocicletas y scooters este martes por la noche en Nueva York, pero no hubo ningún accidente automovilístico.
El incidente ocurrió después de que los duques de Sussex asistieran el martes a la gala anual de una organización sin ánimo de lucro donde Meghan fue homenajeada por su labor humanitaria.
Al terminar el evento fueron perseguidos durante más de dos horas mientras viajaban a bordo de un vehículo con la madre de Meghan, Doria Ragland.
Según su versión de los hechos, los paparazzi estuvieron a punto de provocar múltiples colisiones con otros conductores, peatones y dos oficiales del Departamento de Policía de Nueva York en su empeño por conseguir una imagen de la familia.
Había un equipo de protección de la policía de Nueva York que estaba siguiendo a Harry y Meghan en otro automóvil, y tuvieron que intentar algunas maniobras evasivas para alejarse de los paparazzi.
Papparazai en scooters y bicicletas se deslizaron por la acera para mantenerse cerca.
El grupo fue a la comisaría 19 y bloqueó ambos extremos de la calle y tuvo que idear un plan de extracción para llegar a la siguiente ubicación sin el peligroso seguimiento.
Hubo muchas llamadas cercanas, incluidas paradas breves entre la parte delantera y trasera de los automóviles, pero no hubo ningún accidente automovilístico.
La pareja acudió a la comisaría, no para denunciar los hechos, sino para refugiarse en el lugar, dijo la fuente.
La gente del destacamento de protección dijo que esto creó una situación muy peligrosa.
Cuándo y cómo ocurrió la persecución.
El príncipe Harry estaba acompañando a Meghan en los premios Women of Vision Awards en la ciudad de Nueva York este martes por la noche.
Meghan fue honrada por la Ms. Foundation for Women por "su defensa global para empoderar y abogar en nombre de las mujeres y las niñas", según la fundación.
La madre de Meghan, Doria Ragland, también estuvo presente en el evento que se llevó a cabo en el Ziegfeld Ballroom de Nueva York.
El duque y la duquesa de Sussex aceptan un mayor nivel de atención cuando están en eventos públicos; en este caso, salieron y entraron al lugar públicamente y los paparazzi hicieron sus fotos, dijo el equipo del príncipe Harry.
La persecución podría haber sido fatal e involucró a media docena de vehículos oscurecidos con personas no identificadas que conducían imprudentemente y ponían en peligro al convoy y a todos los que los rodeaban, dijo el equipo.
Las infracciones de tráfico incluyeron: conducir en la acera, pasarse los semáforos en rojo, dar marcha atrás en una calle de un solo sentido, conducir mientras hablaba por teléfono, conducir mientras se fotografiaba y bloquear ilegalmente un vehículo en movimiento, según el equipo de Harry.
Las personas involucradas fueron confrontadas por policías uniformados varias veces y se apresuraron a continuar con la persecución, dijeron.
La pareja se hospedaba en la residencia privada de un amigo.
La familia se hospedaba en una residencia privada y no quería comprometer la seguridad de la casa de su amigo, dijo el equipo de Harry.
Fuentes policiales señalan que Harry y Meghan no se quedaron en un hotel el martes por la noche, sino en una residencia privada en el Upper East Side de Manhattan.
La pareja mantuvo la ubicación en secreto para poder ir y venir.
Se tomaron imágenes de seguridad junto con otras pruebas para respaldar esta línea de tiempo y circunstancias, según el equipo de Harry.
La declaración del portavoz de Harry y Meghan.
“Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la Sra. Ragland estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi muy agresivos.
Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos miembros de la policía de Nueva York.
Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie.
La difusión de estas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los involucrados”.
El alcalde de Nueva York cuestionó la persecución.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo que no importaba la duración del incidente de persecución que involucraba a Meghan y Harry, seguía siendo “inapropiado”.
Adams, cuestionado sobre la duración de la persecución yuxtapuesta al tráfico habitual de la ciudad de Nueva York.
"Me resultaría difícil creer que hubo una persecución a alta velocidad de dos horas", pero agregó que "descubriremos la duración exacta".
“Si son diez minutos, una persecución de diez minutos es extremadamente peligrosa en la ciudad de Nueva York, tenemos mucho tráfico, mucho movimiento, mucha gente está usando nuestras calles”.
“Cualquier tipo de persecución a alta velocidad que involucre algo de esa naturaleza es inapropiado”.
Harry, sobre su madre y la seguridad de la familia.
El duque de Sussex ha hablado abiertamente sobre la seguridad de su familia, a menudo destacando los paralelismos entre el trato de su esposa y el que enfrentó su madre, Diana.
La difunta princesa de Gales murió en 1997 después de sufrir lesiones internas como resultado de un accidente automovilístico a alta velocidad en París.
25 años de la muerte de Lady Di: ¿qué pasó en el trágico accidente que acabó con la vida de la princesa?.
En la docuserie de seis partes de Netflix de la pareja, Harry rechazó a los críticos que dijeron que "tenían un gran problema con los paparazzi".
“En los días de mi madre, era acoso físico: cámaras en tu cara, siguiéndote, persiguiéndote”, “Los paparazzi todavía acosan a la gente”, agregó.
“Pero el acoso realmente existe más en línea ahora. Una vez que se publican las fotografías y se colocan las historias junto a ellas, llega el acoso en las redes sociales. Ver a otra mujer en mi vida, a quien amo, pasar por esta codicia desenfrenada, eso es difícil. Es básicamente el cazador contra la presa”.
La situación vivida en la noche del martes por la pareja ha hecho recordar a aquella otra trágica noche en las calles de París.
El 31 de agosto de 1997, su madre, la princesa Diana perdía la vida junto a su pareja en aquel entonces, Dodi al Fayed, cuando el Mercedes en el que viajaban (junto a su chófer y un guardaespaldas) se estrellaba poco después de la medianoche contra un pilar de concreto en el estrecho túnel del puente Pont de l'Alma.
0 comentarios :
Publicar un comentario