La Guardia Civil ha concluido el rastreo en las dependencias del Colegio Isaac de Vega, de Granadilla de Abona (Tenerife), sin hallar artefacto explosivo alguno.
Grupo Guardia Civil (Imágenes de Archivo) |
La Guardia Civil desplegó a agentes de la unidad de seguridad ciudadana y de la de desactivación de explosivos, que hizo comprobaciones y acordonó el centro.
Así lo ha confirmado en declaraciones remitidas a los medios el director territorial de Educación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Federico Delgado, quien censura esta acción “totalmente injustificada”, que “altera la vida del centro” y de los alumnos, y sus familias, además de profesores y el resto de trabajadores.
Delgado detalla que durante la intervención de los cuerpos y fuerzas de seguridad fueron desalojados los 430 alumnos del centro al colegio más cercano “para mantener su seguridad y tranquilidad”, y añade que el aviso de bomba produjo “nerviosismo y ansiedad”.
Garantiza, por lo demás, que la Consejería de Educación “se compromete rotundamente a seguir adelante con la responsabilidad que le corresponde”.
La Guardia Civil desplegó a agentes de la unidad de seguridad ciudadana y de la de desactivación de explosivos (GEDEX), que hizo comprobaciones y acordonó el centro.
Avisó una persona que llamó al centro con el objetivo de “boicotear” la campaña de vacunación contra la Covid-19 en la población de cinco a once años.
En un comunicado del centro remitido a las familias se indica que la persona que hizo la llamada dijo literalmente:
“Hemos puesto una bomba para que no vacunen a nuestros hijos”.
Fuentes de la Consejería de Educación señalan a Efe que una asociación contraria a la vacunación contra la Covid-19 viene remitiendo varias cartas a la Consejería y a algunos centros educativos, antes incluso de que se conocieran los planes para administrar las dosis en centros educativos.
Fuente: Diario de Avisos
0 comentarios :
Publicar un comentario