martes, 21 de mayo de 2013

Granadilla de Abona - Aprecian indicios de delito en una actuación de la Policía Local.

Un juzgado de instrucción de Granadilla de Abona ha recibido un denuncia por la supuesta comisión de delito en una detención realizada por los agentes.

Juzgados de Granadilla (Foto: DA).
Juzgados de Granadilla (Foto: DA).

El Jefe de la Policía Local, niega los hechos.

Un juzgado de Granadilla de Abona ha deducido testimonio por la supuesta comisión de al menos dos delitos en la práctica de una detención por parte de la Policía Local de Granadilla, valoración que el jefe de los municipales niega.

Según el auto en cuestión, se trata de un presunto arresto y un presunto registro ilegal de la vivienda del detenido, a lo que el jefe responde se instruían diligencias y que se entró en la casa porque voluntariamente así lo habría permitido el interesado.

Los hechos que nos ocupan se remontan a la madrugada del jueves al viernes pasado, cuando los policías locales habrían sorprendido "in fraganti" a un ladrón en el interior de un piso.

El jefe de la Policía Local explicó que dicha detención se produce a las dos de la madrugada, horario en la que la Guardia Civil ya no se hace cargo de arrestados.

Pero a primera hora del pasado viernes no se produce la preceptiva entrega del mismo, que finalmente tendrá lugar a las nueve de la noche de aquel viernes.

Tal demora es justificada por el jefe de la Policía Local de Granadilla en que a primera hora tiene conocimiento de que el detenido era responsable de otra acción delictiva, supuestamente un robo en una tienda de electrodomésticos, y que opta por ampliar diligencias.

Es ahí cuando se produce la entrada en la vivienda del detenido, en cuyo interior se habrían recuperado bienes relacionados con el atraco en la tienda, tales como un televisor de plasma, etc.

Según el jefe policial, dicha entrada en el domicilio se lleva a cabo voluntariamente por parte del arrestado, quien habría optado por la entrega de los bienes robados.

Sin embargo, nada de ello tiene lugar con autorización judicial o presencia rubricada de un abogado, con el que no habría contado hasta la mañana del pasado sábado, en que es puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

El caso pasa a ser visto en otro juzgado.

Ahora, este auto en el que se deduce testimonio ante la actuación policial en cuestión pasará al Decanato ya que las garantías procesales vigentes impiden que sea el juzgado que lo dictó quien instruya la causa que se promueve.

Fuente: Diario de Avisos.

0 comentarios :

Publicar un comentario