Los asaltantes reventaron en la noche del martes al menos siete inmuebles.
![]() |
| Subida a la zona de Archifira (Foto: Imagen de archivo). |
Forzaron la entrada de varios cuartos de aperos y viviendas, donde sustrajeron cobre, enseres y alimentos.
Estos hechos se han convertido en el tema de conversación en el pueblo de Fasnia, una auténtica oleada de robos que ha sufrido la comarca.
Dentro de esta oleada de robos, la zona más afectada es zona de Archifira donde los delincuentes han reventado una veintena de cuartos de apero y trae de cabeza a los responsables de la seguridad del municipio.
En la noche del martes se contabilizaron siete asaltos a este tipo de inmuebles, donde los autores se apoderan del cableado de cobre, enseres, herramientas e incluso alimentos.
Sin embargo, los robos se vienen produciendo de forma continua a lo largo del último mes ascienden a casi una veintena según las últimas estadísticas.
Puertas y ventanas rotas es el rastro que dejan a su paso los vándalos.
Según las fuentes policiales consultadas, los delincuentes han dejado motores de luz y otros aparatos eléctricos o mecánicos de mucho más valor, pero más difícil de transportar y vender en el mercado negro.
Estas mismas fuentes relataron ayer que tanto componentes de la Guardia Civil del puesto de Fasnia como de la Policía Local del municipio han realizado varias identificaciones a personas que supuestamente se dedicaban a recoger chatarra en la zona.
La zona de Archifira, la más afectada.
Los robos se han localizado en la subida a Archifira, una pista asfaltada que conduce hasta las faldas de la masa forestal, donde numerosos vecinos poseen cuartos de aperos.
En la mayoría de los casos, los propietarios acuden sólo los fines de semana. Estos asaltos se han producido también en otros municipios cercanos como son Arico o Güímar o Granadilla de Abona.
Por lo que respecta a las investigaciones, la fuente policial consultada ha informado que la Guardia Civil tiene una línea de investigación abierta y que incluso la Policía Judicial ha tomado huellas.
Hasta el momento no se ha producido la detención de ningún sospechoso.
Esta oleada de robos ha causado preocupación en la Comandancia de la Guardia Civil, una de cuyas fuentes reconoció que el principal problema para acabar con estos asaltos es lo disperso del municipio y la gran distancia entre núcleos, a lo que se une la escasa plantilla del puesto.
Publicado en: La Opinión de Tenerife.













0 comentarios :
Publicar un comentario
POLICÍA LOCAL DE CANARIAS BLOG, no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, no obstante, se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten a derechos individuales y/o colectivos, así como aquellos que vayan en contra de la legalidad vigente.