sábado, 16 de febrero de 2013

Arona - Imputada por pegar con un palo a su hija de 13 años.

Agentes de la Policía Local de Arona imputan un delito de malos tratos por pegar a su hija.

Unidad de Prevención Policial de Arona
Unidad de Prevención Policial de Arona

Presuntamente la mujer pegó a su hija de 13 años con un palo. 

El servicio fue desarrollado por agentes de la Unidad de Prevención Policial (UPP) de la Policía Local de Arona durante la tarde del pasado jueves.

Los funcionarios fueron alertados de que una adolescente estaba llorando en una vía pública de la localidad de Buzanada.

Al entrevistarse con la menor de 13 años de edad, manifestó que tras sostener una pelea con su madre, esta le golpeó con un palo de madera que le causaron heridas en la pierna derecha, además las lesiones que sufría eran visibles.

La niña relató a los funcionarios que no es la primera vez que la madre la agrede, y que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona ya tenían conocimiento de estos hechos, aunque nunca antes había avisado a la Policía, pero que en esta ocasión se decidió a hacerlo debido a que tiene miedo y no soporta más esta situación.

Los policías se entrevistaron con la madre, una eslovaca de 41 años, quien les manifestó que efectivamente, había discutido con su hija y que mantuvieron un forcejeo en el transcurso del cual le propinó varias bofetadas, pero sin causarle lesión alguna. Todo porque según la madre, su hija no le obedece y que los enfrentamientos son habituales debido a su conducta.

Por estos hechos, fue imputada como supuesta autora de un delito de maltrato en el ámbito familiar.  El padre de la menor tiene un régimen de visitas de un día a la semana, supervisado por los técnicos, por supuestos abusos sexuales, según relató la madre de la adolescente.

La agresión ocurrió en el domicilio familiar y la pequeña acudió en primer lugar a su vecina a la que relató los hechos, al tiempo que le mostró las lesiones en forma de erosiones, hinchazón y rojez en la pierna.

Los agentes se entrevistaron con un vecino que corroboró las acusaciones de la niña, ya que él manifestó ser testigo de las trifulcas llegando a observar incluso lesiones en la menor, y una actitud muy agresiva de la madre hacia ésta, la cual es amiga de su hija, de una edad similar.

Asimismo manifestó que una vez sorprendió a la madre de la niña intentando agredir a su propia hija, por lo que denunció los hechos ante la Guardia Civil de Las Américas.

La madre de la actual pareja de la imputada corroboró que los enfrentamientos entre ambas son habituales.

Publicado en: El Día, La Opinión.

0 comentarios :

Publicar un comentario