sábado, 24 de noviembre de 2012

Granadilla - Detenido cuando tomaba una cerveza tras apuñalar a su novia.

 

Una patrulla de la Policía Local arrestó a Robert H., de 32 años y nacionalidad rumana, cuando estaba en un bar de El Médano, después de provocar varias lesiones con arma blanca a su pareja, de 21. La víctima sufrió lesiones en el cuello, el brazo, el codo y la mano izquierda, así como en la pierna derecha.

Policia Local de Granadilla de Abona Miembros de la Policía Local de Granadilla detuvieron en la mañana de ayer a un hombre de 32 años, de nacionalidad rumana e identificado como Robert Holtris, como supuesto autor de las heridas de arma blanca sufridas por su pareja sentimental, una compatriota de 21 años, en una vivienda de El Médano.

Curiosamente, los agentes locales sorprendieron y atraparon al acusado cuando se tomaba una jarra de cerveza en un bar de la localidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas, cuando la sala del 112 activó los recursos de seguridad y emergencia por un supuesto caso de violencia machista en dicho pueblo.

Guardias civiles y policías locales llegaron casi a la vez al edificio Royal Plaza, en la calle Evaristo Gómez, junto a la plaza principal de El Médano.

Al entrar al piso, los agentes comprueban que la víctima tenía cortes de cuchillo en el cuello, brazo izquierdo, en la mano y el codo izquierdo, así como en la pierna derecha. Dichas lesiones no revistieron gravedad, pero fue preciso su traslado a un centro hospitalario.

La pareja.

Los funcionarios de las fuerzas de seguridad preguntaron por el autor de las lesiones y desde ese momento supieron que se trataba supuestamente de la pareja de la víctima.

Además, policías y guardias recibieron datos de que el individuo acababa de fugarse a bordo de un Citroën C1 de color oscuro. Y obtuvieron una foto del sospechoso.

Los agentes alertaron a todas las patrullas de la demarcación e hicieron una serie de controles para intentar atrapar al ciudadano rumano.

Al final, una patrulla de la Policía Local localizó a Robert Holtris cuando se hallaba sentado en un bar y se tomaba una jarra de cerveza.

El arrestado se ha identificado ante las fuerzas de seguridad con siete identidades y nacionalidades distintas durante los últimos años.

Además, según consta en las bases de datos consultadas por los funcionarios, le constan cinco antecedentes policiales por delitos de violencia de género y maltrato en el ámbito familiar. Algunos de dichos delitos fueron cometidos en las Islas Baleares.

El acusado fue trasladado inicialmente a la Jefatura de la Policía Local de Granadilla, para instruir las primeras diligencias, y posteriormente fue entregado al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil. En los próximos días, el apresado será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, que está en funciones de guardia en el partido de Abona.

Publicado en: El Dia

0 comentarios :

Publicar un comentario