Durante este año la Policía Nacional ha esclarecido cinco robos con violencia simulados para cobrar el seguro. Han sido imputadas otras tantas personas por estos hechos, por el que se pueden imponer penas de hasta dos años de prisión.
La Policía Nacional ha detectado en lo que va de año un total de cinco robos con violencia falsos en Tenerife para cobrar seguros, según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.
De esta manera, la Comisaría de Distrito Norte, de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, detectó un ligero incremento en las denuncias de robos con violencia, en las que se manifestaba la sustracción de teléfonos móviles, ipod, carteras y joyas, entre otros efectos.
Fruto de las investigaciones realizadas por policías destinados en la citada comisaría, se pudo determinar que un porcentaje creciente, que puede situarse en el 20 por ciento de las denuncias, eran simulaciones de delito, realizadas por personas que buscaban ser indemnizadas por las respectivas compañías de seguros, las cuales fueron informadas.
Denuncias anteriores
Así, en el transcurso del año han sido esclarecidos cinco de estos robos con violencia, siendo imputadas otras tantas personas por haber simulado los mismos, algunas de las cuales ya habían presentado otras denuncias en fechas pasadas, e incluso en años anteriores por hechos similares.
Finalmente, la Policía recordó que estas acciones son constitutivas de delito previsto y penado en los artículos 456, 457 y 458 del Código Penal, contemplando penas de hasta dos años de prisión.
Publicado en: El Día
0 comentarios :
Publicar un comentario