viernes, 1 de junio de 2012

S/C. de Tenerife - Se controlará por imágenes a los que no respetan los semáforos.

 

Los conductores que apuran hasta el final e incumplen el reglamento por centésimas o escasos segundos, pero, sobre todo, los que se saltan sin ningún rubor ni arrepentimiento los semáforos en rojo han de estar alerta desde ahora en Santa Cruz.

La sección de Tráfico del ayuntamiento ha apostado por un moderno sistema de captación de imágenes vinculado a los ciclos semafóricos para controlar y detectar los conductores que violan la normativa y ponen en riesgo su vida y la de otras personas.

Desde hoy, el consistorio instalará, a modo de prueba, esta innovación tecnológica en las proximidades del cruce de la rambla Santa Cruz con la calle Viera y Clavijo, en sentido hacia el parque García Sanabria.

El sistema permite grabar la imagen de los infractores que no respeten la señal semafórica de rojo que obliga a la detención del vehículo, según subrayaron ayer fuentes municipales.

La concejal de Seguridad y Movilidad, la nacionalista Carmen Delia González, indica que, con este paso,

“Pretendemos reforzar los más que aceptables niveles de seguridad vial en nuestro municipio, como todas estas medidas con afán preventivo".

“Eso sí, una vez se tengan todas las verificaciones, se podrá sancionar a los infractores”.

El dispositivo se denomina Sicam Red Light y funcionará en fase de pruebas a coste cero para los presupuestos municipales.

Una vez superada esta fase, el departamento de Seguridad evaluará los resultados, el sistema permite una ventaja añadida, ya que es posible variar el punto de control elegido.

La elección del lugar de prueba, según el consistorio, responde a que, en ese cruce de la rambla con Viera y Clavijo, se ha detectado un alto número de casos de peligrosos comportamientos de conductores que se saltan los semáforos en rojo.

Según señala Tráfico, el dispositivo capta de forma automática, mediante la lectura de matrículas, las infracciones provocadas por los vehículos que atraviesan intersecciones semafóricas cuando la señal está en rojo.

Según los estudios existentes, este mecanismo tiene una alta efectividad y reduce hasta en un 80% estas incidencias. Además, es totalmente autónomo y posee un disparador automático que funciona, incluso, en condiciones ambientales adversas o de poca visibilidad. El equipo integrado permite captar, verificar y tramitar la infracción.

 

Publicado en: El Día

 

Policia Local Canaria

0 comentarios :

Publicar un comentario