viernes, 15 de junio de 2012

La Laguna - Un niño de 4 años resulta herido por no estar debidamente sujeto.

Un niño de unos cuatro años resulta herido por no ir sujeto con una “sillita” acorde a su edad, talla y peso, en un accidente ocurrido en Taco.

Policia Local de La Laguna Eran las ocho y cuarto de la mañana, con tiempo suficiente para llegar al colegio, según los datos facilitados por la Policía Local lagunera, una furgoneta Renault Kangoo, en la que viajaba el pequeño, se saltó una señal de stop en la confluencia entre la calles Los Pescadores y Santa Amelia, cerca de la carretera La Cuesta-Taco.

Como consecuencia de esta infracción se origina un grave accidente, el impacto con un Volkswagen Golf fue fuerte, el pequeño de apenas cuatro años de edad, que viajaba en la parte trasera, salió despedido hacia delante, este viajaba sujeto a una “sillita” no acorde a su talla y peso y la sujeción no pudo protegerlo del terrible golpe.

Según fuentes cercanas, el niño viajaba sujeto a un dispositivo apto para menores de 12 meses colocado de forma arbitraria, además se le añadió el riesgo añadido de la carga que llevaba el vehículo (reparto de pan), la misma no estaba sujeta y separada del habitáculo de pasajeros y su impulso rompió el asiento trasero.

Como resultado de todas estas incidencias, heridas leves para la conductora y madre del pequeño, pronóstico reservado para el pequeño.

El fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, proponía en días pasados retirar la tutela en estos casos, dado que la mitad de los menores de 14 años fallecidos por el tráfico iban sin la debida protección. Hoy hay quien tiene otra oportunidad para aprender de los errores.

Fuente: Diario de Avisos

 

Policia Local Canaria

0 comentarios :

Publicar un comentario