La memoria anual del cuerpo policial revela, entre otros datos, que en el ejercicio pasado se efectuaron un total de 266 controles, se detuvo a once personas por delitos contra la seguridad del tráfico, se contabilizaron 38 actuaciones en accidentes y se intervino con 51 conductores bajo los efectos del alcohol.
La Policía Local de La Guancha acaba de presentar la memoria anual correspondiente al ejercicio de 2011, de la que destacan las 67 actuaciones desarrolladas en materia turística y medioambiental.
En este apartado del trabajo policial, 31 de las actuaciones estaban relacionadas con actas por obras; 21 por infracciones urbanísticas; 8 por acciones relacionadas con el medio ambiente y las siete restantes, por otros apartados.
La memoria del cuerpo de seguridad no se ha editado, por primera vez, en papel, para ahorrar costes, aunque de igual forma, se ha hecho llegar a todas las policías locales de Canarias vía correo electrónico y se ha publicado íntegramente en la web www.policiaguancha.com.
La memoria sirve, una vez más, para recoger las principales actuaciones de los agentes, así como la formación que reciben o que imparten y los servicios que ofrecen desde la web.
Materia de tráfico.
En materia de tráfico, el año pasado efectuó un total de 830 expedientes, remitidos a la DGT, al Cabildo y al ayuntamiento.
En lo que respecta a los accidentes, la Policía Local de La Guancha intervino en 21 en los que se registraron solo daños materiales, seis en los que se registraron heridos leves, cuatro con consecuencias graves y siete por atropello y otras características. En total, los agentes colaboraron en 38 accidentes de tráfico.
En cuanto a los delitos relacionados contra la seguridad del tráfico, se contabilizaron 68 actuaciones, de las que 51 fueron con conductores bajo el efecto del alcohol; 15 por conducción temeraria y dos por negativa a la prueba de alcoholemia. Durante el pasado año, en esta materia, se registraron un total de 11 detenidos.
Asimismo, la memoria de 2011 refleja que se depositaron un total de 93 vehículos, de los que 49 se correspondían a su estado de abandono, además de 16 ciclomotores inmovilizados, 9 vehículos por accidentes de tráfico y 19 por otras infracciones.
Durante el año pasado, la Policía Local realizó un total de 266 controles, donde casi la mitad estaban relacionados con la comprobación de documentación, en total 126, aspecto al que le siguen los controles de tráfico, con 56; alcoholemia, con 32; los 36 controles de radar y los 16 de ruidos.
En el apartado de seguridad ciudadana, se realizaron un total de 43 incautaciones de sustancias estupefacientes; 29 actas de identificación; 16 por alteraciones del orden público y 11 por tenencia de armas prohibidas, lo que suma un total de 99 intervenciones relacionadas con actas por la Ley Orgánica 1/92.
Actualmente, la plantilla está integrada por cinco agentes y un subinspector jefe, cuenta con un total de 8 vehículos dotados de los medios técnicos necesarios.
Publicado en: El Dia
0 comentarios :
Publicar un comentario