sábado, 16 de junio de 2012

Granadilla - Se oculta 9 años, con la identidad de un muerto.

 

La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Granadilla de Abona, detuvo a un hombre de 47 años, identificado como R.C. y de nacionalidad brasileña, como presunto autor de una falsificación de documentos para la obtención del pasaporte de su misma nacionalidad.

CNP  Y Policia Local de Granadilla de Abona Según la investigación de los agentes, el individuo usurpó la identidad de otro ciudadano brasileño que murió cuando era un niño.

El descubrimiento fue desarrollado por agentes destinados en el Grupo de Fronteras de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía.

El objetivo de R.C. era evadirse de la Justicia de su país de origen, donde le figuraban numerosos antecedentes. De hecho, el individuo fue condenado a 35 años de prisión por delitos contra el patrimonio y el tráfico de drogas.

Según las gestiones realizadas por los agentes del Reina Sofía, tras cumplir diez años en la cárcel, obtuvo el régimen penitenciario abierto, lo que aprovechó para fugarse de Brasil.

Así, en el año 2003, usurpó la identidad de A.C.M.D.S., obtuvo el pasaporte con esa nueva identidad, que utilizó para abandonar Brasil y trasladarse a Tenerife.

El ahora arrestado se instaló hace nueve años en el núcleo de San Isidro, en Granadilla, donde, tras obtener la Tarjeta de Residencia de larga duración, ha permanecido hasta la actualidad oculto de la Justicia.

La comparación de las huellas dactilares de R.C. y A.C.M.D.S. permitió confirmar que se trataba de la mima persona. Tras la instrucción del atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros, a la espera de ser extraditado a Brasil.

Publicado en: El Día

Policia Local Canaria

0 comentarios :

Publicar un comentario