La Guardia Civil ha rescatado ilesos a dos montañeros que se encontraban enriscados en el mallo Fire, en el término municipal de Riglos (Huesca).
La Benemérita recibió este martes, sobre las 18:50 horas, el aviso de que cuatro montañeros se habían salido de la ruta que escalaban y se encontraban enriscados, aunque finalmente dos de ellos pudieron alcanzar la cima por sus propios medios, los otros dos se habían quedado a unos 200 metros de altura y no podían continuar el ascenso.
En el rescate participó un helicóptero, miembros del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil y un médico del 061.
Los agentes prepararon los anclajes necesarios y uno de ellos descendió hasta el lugar en el que se encontraban, a unos 50 metros de la cima, asegurando la operación con ayuda de un taladro, ya que el terreno se encontraba muy descompuesto y la roca "mediocre e insegura", según se ha informado hoy desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca.
Una vez valoradas las opciones se optó por descender junto con los escaladores hasta el suelo, descendiendo los 200 metros existentes sin contratiempos y concluyendo el rescate sobre las 23:15 horas.
Los montañeros, G.C.M, de 31 años y vecino de Segovia, y D.A.G., de 25 años y vecino de Zaragoza, fueron trasladados hasta el refugio de Riglos.
Publicado en: ABC
0 comentarios :
Publicar un comentario