Treinta y un nuevos agentes se sumaran a la plantilla lagunera, esta cifra puede subir para cubrir las vacantes por jubilación y llegar hasta unos treinta y cinco o treinta y seis.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna, José Alberto Díaz, se reunió la pasada semana, invitado por la Federación de Asociaciones de Vecinos, con representantes vecinales de la mayoría de los barrios del municipio, con objeto de exponer las acciones realizadas durante sus seis primeros meses de gestión como edil responsable de dicha área.
En el ámbito de la seguridad ciudadana, el concejal informó pormenorizadamente de los recursos humanos con los que cuenta actualmente la Policía Local lagunera, cifrados en 217 efectivos, así como su distribución y las franjas horarias en que prestan servicio, tanto el servicio ordinario como las secciones especializadas existentes en el cuerpo.
Al respecto, anunció que está a punto de culminar el proceso selectivo para la incorporación de 31 nuevos policías locales, tras el cual los seleccionados realizarán un periodo de formación en la Academia Canarias de Seguridad y, posteriormente, se incorporarían al cuerpo, hecho previsto para el mes de septiembre.
Acerca de la implantación en La Laguna, como ciudad pionera en Canarias, del nuevo cuerpo de Agentes de Movilidad, José Alberto Díaz explicó que se ha procedido a la modificación de las bases de la convocatoria de 15 plazas, en respuesta a los recursos presentados, y se ha reiniciado el procedimiento selectivo.
En cuanto a las novedades sobre medios materiales en el área de Seguridad Ciudadana, el concejal expuso que se ha dotado de modernas emisoras para la comunicación de emergencias, denominado sistema Tetra, a cada efectivo de la Policía Local, al cuerpo de Protección Civil, a Servicios Municipales y a los demás intervinientes en situaciones de emergencia en el municipio lagunero.
La emisora portátil recibe la señal de la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias (RESCAN).
El Gobierno de Canarias viene apostando por el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, al considerarlas un elemento de cohesión territorial imprescindible en la actualidad.
Así mismo ha venido realizando diferentes acciones para dotar cada vez de mejores medios a las islas para afrontar, en las mejores condiciones posibles, los problemas de seguridad o emergencias.
Estos dos elementos estratégicos (la apuesta por la Sociedad del conocimiento y contribuir a conseguir una mejor respuesta a las emergencias), se funden en RESCAN: Red de Emergencias y Seguridad de Canarias, El Gobierno ha invertido más de once millones de euros en la instalación de esta Red, y la quiere poner a disposición de todas las administraciones locales para los servicios de Protección Civil, Medioambiente, Emergencias, Policía Local, etc...
Fuente Ppal.: El Dia
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