martes, 13 de diciembre de 2011

Mogán - Detenido un “conocido” policía local por encañonar a dos compañeros.

Un Agente de la Policía Local de Mogán amenazó con su arma reglamentaria a dos compañeros de su mismo cuerpo policial.

Francisco Artiles habla por un teléfono móvil antes de un juicio. (J. C. CASTRO)

Francisco Artiles habla por un teléfono móvil antes de un juicio. (J. C. CASTRO)

Presuntamente cargó el arma de fuego y amenazó a otros dos agentes tras una discusión.

Una discusión llevó presuntamente a un Agente de la Policía Local de Mogán a coger su arma reglamentaria, la cargara y amenazara a dos compañeros de su mismo cuerpo de seguridad.

Esos fueron los hechos, ocurridos la noche del pasado domingo, que motivaron la detención en la tarde de ayer de un “conocido” policía del municipio sureño de Gran Canaria.

El supuesto delito tuvo lugar por la noche. Era el momento del cambio de guardia entre los agentes del cuerpo municipal cuando el ahora arrestado comenzó a discutir con uno de sus compañeros.

Durante la disputa verbal también se vio involucrado un tercer policía, al que el finalmente detenido le indicó:        

"No te acerques, no te acerques…".          

Según las mismas fuentes. Tras ello, el arrestado presuntamente empuñó su arma reglamentaria, la cargó y amenazó a los otros dos policías locales de Mogán.

Sus advertencias no llegaron a hacerse efectivas, y tras encañonar a los dos compañeros se retiró de la comisaría de policía.

El arresto por parte de la Guardia Civil no se produjo hasta la tarde de ayer después de recibir una denuncia de los hechos. Sobre las 14.00 horas, los agentes de la Benemérita procedieron al arresto del policía local por un presunto delito de amenazas con arma de fuego.

Desde entonces permanece en las dependencias del Instituto Armado en la localidad de Arguineguín a la espera de su pase a disposición judicial que, según apuntaron fuentes policiales, podría tener lugar mañana.

El policía arrestado, padre del jugador de fútbol del Deportivo de La Coruña Aythami Artiles, ha sido acusado de supuestos casos de extorsión a empresarios y comerciantes, por los que se enfrenta a casi una docena de denuncias en juzgados de San Bartolomé de Tirajana, informó la agencia Efe.

Asimismo, en 2008 y 2009 tuvo que asistir a dos juicios, el primero fue anulado, acusado de allanamiento de morada y amenazas a una ciudadana británica que se produjeron en 2005.

El Alcalde de Mogán se siente aliviado por la detención.                                                      

Mientras el alcalde de Mogán, Francisco González, se mostró ayer aliviado por la detención del agente de la Policía Local Francisco Artiles y aseguró en una nota de prensa:

“Hay víctimas que no le han denunciado por miedo”.

“Que su arresto se ha dilatado por la falta de denuncias de muchas posibles víctimas que, por miedo a este señor y posibles amenazas, nunca se atrevieron a denunciar”.

El regidor indicó,

"Tras una larga investigación de presuntas actuaciones ilícitas que ha cometido el agente, y que el pasado domingo fueron sobrepasadas, al fin termina un largo proceso".

Además de denunciar la posibilidad de que existan más víctimas, González invitó a los ciudadanos que se hayan sentido víctimas de Francisco Artiles a presentar denuncias.

"Ahora es el momento" de acudir a la Guardia Civil”.

Asimismo, el alcalde de Mogán agradeció la labor realizada por los agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Nacional, y espera "un castigo ejemplar al agente implicado" para así "salvaguardar el buen nombre de la Policía Local de Mogán que siempre se ha caracterizado por su profesionalidad en el cumplimiento de sus obligaciones". 

Fuente: La Provincia

0 comentarios :

Publicar un comentario