domingo, 4 de diciembre de 2011

Cuatro accidentes de tráfico se cobran la vida de cinco personas

 

Cinco personas fallecieron durante la madrugada de ayer en cuatro accidentes de tráfico ocurridos en La Rioja, Girona, Zaragoza y Yecla.

El comienzo del puente de la Constitución en las carreteras se saldó con la vida de cinco personas, que fallecieron en cuatro accidentes de tráfico ocurridos en La Rioja, Girona, Zaragoza y Yecla. Pese a ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) informó de que en el segundo días de la Operación Salida había "muchísima tranquilidad" en la red de carreteras.

Así, dos hombres fallecieron hacia las 6:00 horas de ayer, en una colisión entre dos turismos en la N-232, en el término municipal de Calahorra. Según informó el servicio de emergencias SOS-Rioja el siniestro se produjo en el kilómetro 362 de la carretera N-232 y como consecuencia del choque dos hombres perdieron la vida y otras dos personas resultaron heridas.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron ambulancias, que trasladaron a los heridos al servicio de urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra. Los fallecidos fueron conducidos al Instituto de Medicina Legal de La Rioja.

En la carretera RM-425 Yecla-Villena, a la altura del kilómetro 3, una persona falleció en al madrugada de ayer al chocar un turismo y un camión, informó un portavoz de Protección Civil.

El teléfono único de emergencias 112 recibió varias llamadas alertando del accidente a las 00:12 horas de ayer, y las personas que llamaban pedían servicios sanitarios de emergencias y bomberos, ya que el conductor del turismo estaba herido y atrapado en el interior del vehículo. Al lugar acudieron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con base en Yecla y una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud, así como efectivos de la Guardia Civil.

Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del conductor del turismo, quien había muerto en el acto. El conductor del camión fue trasladado al hospital "Virgen del Castillo" de Yecla con un fuerte "shock" nervioso.

En Girona, un motorista murió ayer al salirse de la carretera cuando conducía por la C-63, a la altura de Vidreres, informó el Servicio Catalán del Tráfico. El siniestro ocurrió hacia las 11:45 horas cuando, por motivos que se investigan, el motorista se salió de la vía y murió a consecuencia de la caída.

El accidente obligó momentáneamente a dar paso alternativo a esta carretera gerundense.

En Zaragoza, el conductor de un turismo, Manuel F.O., de 64 años, falleció ayer en un accidente de circulación ocurrido en el kilómetro 230 de la A-2, a la altura del término municipal zaragozano de Calatayud. Como consecuencia del impacto resultó herida grave una de las ocupantes del vehículo.

El accidente se produjo a las 10:05 horas, cuando el vehículo en el que viajaba el siniestrado se salió de la vía y colisionó contra una señal vertical.

La joven que resultó herida grave es una de las ocupantes del turismo, de 18 años, que fue trasladada al hospital Miguel Servet de Zaragoza. Una menor de 7 años, que viajaba en el asiento trasero del vehículo, sufrió heridas leves. El accidente obligó a cortar la autovía durante media hora.

Por otro lado, también en Zaragoza, una patrulla de Policía Local detectó al conductor de un turismo, identificado como I.Z.F., de 19 años, circulando a una velocidad de 115 kilómetros por hora en una zona donde la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora.

El suceso tuvo lugar pasadas las 20:00 horas del viernes, a la altura de la entrada de Tuzsa, en el barrio de San José, informaron desde la Policía Local. Los agentes instruyeron diligencias contra este joven conductor por estar implicado en un presunto delito contra la seguridad vial y ha sido citado para el correspondiente juicio rápido.

 

Fuente: El Dia

0 comentarios :

Publicar un comentario