La Policía Local de La Laguna logró detener a un delincuente que llevaba fugado desde el año 2000 y que tenía orden de ingreso en prisión por el juzgado de instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria.
El detenido fue identificado como Antonio P. D., nacido en 1987 y que debió de ingresar en prisión en el año 2000 a raíz de un proceso penal que comenzó en 1997. Además, Antonio P. D., tenía en vigor una orden de prohibición de abandonar el territorio nacional por parte del juzgado número 4 de La Laguna.
El ahora detenido tiene antecedentes por un delito contra la salud pública y según las fuentes policiales consultadas ha estado delinquiendo desde que era menor.
El quebrantamiento de la condena se produjo en Las Palmas de Gran Canaria donde vivió la mayor parte del tiempo hasta que decidió mudarse a Tenerife, concretamente a Güímar, donde residió un tiempo. Por motivos que se desconocen, cambió de residencia y se trasladó a vivir a Finca España, en La Laguna.
Antonio P. D., se dedica al combate de kickboxing y en el momento de su apresamiento no opuso resistencia alguna.
Tras la detención de este individuo estaban tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Policía Autonómica y la Local de La Laguna.
Fueron precisamente, los agentes de este cuerpo municipal quienes consiguieron su captura. Para ello se valieron del ingenio ya que mientras los cuerpos estatal y autonómico tenían establecido diversos operativos tendentes a su captura, los funcionarios de la Policía Local de La Laguna efectuaron una simple llamada al móvil del delincuente.
Los agentes solicitaban su colaboración ya que era necesario que estampase su firma en un documento. Antonio P. D., ni lo dudó un minuto. Su respuesta fue: "¿Ah, es para eso, enseguida subo?"
Lo que menos podía esperar este individuo era que en cuanto traspasó el dintel de la puerta de la comisaría de la Policía Local se le comunicó que quedaba detenido al tener orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión. En ese instante rompió a llorar.
Presentado ante el titular del juzgado de instrucción número 2 de La Laguna, la titular del mismo ordenó su ingreso inmediato en prisión.
Fuente: La Opinion
0 comentarios :
Publicar un comentario
POLICÍA LOCAL DE CANARIAS BLOG, no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, no obstante, se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten a derechos individuales y/o colectivos, así como aquellos que vayan en contra de la legalidad vigente.