domingo, 18 de enero de 2009

Arona - El fiscal pide tres años de cárcel para un policía local que golpeó y amenazó a un detenido.

El Ministerio Fiscal pide tres años de cárcel para un policía local que golpeó y amenazó a un hombre que se encontraba detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Playa de Las Américas, en Arona (Tenerife).

Sede Judicial (Arona)
Sede Judicial (Arona)

El acusado amenazó de muerte y pegó a la víctima en la celda del cuartel de la Guardia Civil de Playa de Las Américas en 2002 y será juzgado este lunes por un delito contra la integridad moral y otro de lesiones.

Los hechos tuvieron lugar sobre el medio día del 6 de junio de 2002. El investigado se presentó de uniforme en el mencionado cuartel de la Guardia Civil y se identificó como policía local. Según el señalamiento de la fiscalía, el acusado solicitó ver a Ignacio Jerónimo P., que se encontraba detenido.

Una vez el procesado estuvo a solas en la celda con la víctima, que estaba esposado, lo desplazó hasta un punto del habitáculo donde no podían ser vistos por el agente de custodia, según la Fiscalía, con "ánimo de menoscabar su paz y seguridad".

El acusado insultó al detenido y lo amenazó de muerte, afirmando que iba a "contratar a una persona que lo matara, que iba a tener que desaparecer de la zona sur de Tenerife".

Golpes con la Defensa Reglamentaria.

Además, el policía local le preguntó al detenido la matrícula de su vehículo y su lugar de trabajo, advirtiéndole que "lo iba a perder todo y que iba a tener a 90 personas persiguiéndole y haciéndole la vida imposible".

Acto seguido, siempre según el señalamiento de la Fiscalía, el acusado "movido por la intención de menoscabar la integridad física" de la víctima, lo golpeó con los puños en el estómago y en la cara y lo agarró del cuello para golpearle con la defensa reglamentaria.

En ese momento los gritos del detenido llamaron la atención del agente de custodia que expulsó inmediatamente al acusado de la zona de calabozos.

Como consecuencia de los hechos, Ignacio Jerónimo P., sufrió excoriación en una mejilla, erosiones también en la cara y varios hematomas, además de trastorno sicótico agudo de tipo reactivo con síndrome de ansiedad.

La víctima tardó en curarse 350 días y requirió tratamiento psiquiátrico con neurolépticos y ansiolíticos.

La Fiscalía pide para el acusado, una pena de dos años de prisión por el delito contra la integridad moral y otro año más por las lesiones, además de una indemnización de 35.000 euros para la víctima.

El juicio tendrá lugar el 19 de enero a las 10.00 horas en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

El gremio policial y los sindicatos mayoritarios se quejan de que varios medios de comunicación se ceben en casos en los que se ve implicado un agente de policía.

Gran parte del gremio se sorprendió al conocer la noticia y tanto sus compañeros como los sindicatos policiales la ven totalmente inoportuna, esperando un sentencia ajustada a derecho.

Igualmente expresan como algunos medios de comunicación se vuelven a cebar en un caso en el que se ve implicado un agente de policía, publicando la noticia antes de ser juzgados los hechos definitivamente obviando así el principio de presunción de inocencia del investigado.

Fuente: La Provincia

0 comentarios :

Publicar un comentario