viernes, 30 de marzo de 2012

La Laguna – La Concejal Blanca Pérez, pillada ebria al volante.

 

La presidenta del comité local de Coalición en La Laguna fue sorprendida por la Policía Local en la avenida de Los Menceyes cuando circulaba en sentido contrario.

 

Policia Local de La Laguna La concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del comité local de Coalición Canaria en el municipio, Blanca Delia Pérez Delgado, fue sorprendida sobre las 23:00 horas del miércoles, cuando circulaba en sentido contrario y supuestamente bajo los efectos del alcohol en la avenida de Los Menceyes de Aguere.

Fueron varios conductores los que alertaron al teléfono de urgencias del 112, de que un turismo modelo Volkswagen Polo de color gris circulaba en sentido descendente en la citada avenida y lo hacía por el carril de los que subían hacia La Laguna. Al parecer, Blanca Delia Pérez circuló unos 90 metros y dos conductores tuvieron que desviarse para no colisionar.

Una patrulla de la Policía Local fue enviada al lugar para comprobar estos hechos y sorprendieron a la concejal cuando circulaba a altura de la estatua del guanche. Los agentes le hicieron señales para que detuviese el turismo pero Blanca Delia Pérez no se detuvo, sino que dejó el vehículo estacionado sobre la acera y se echó a correr. Los agentes salieron en su persecución y fue interceptada a unos 30 metros de su coche.

En el momento de ser detenida, al parecer, comenzó a gritar:

"Llamen a José Alberto".

En clara alusión al concejal responsable de Tráfico de la ciudad de Los Adelantados, José Alberto Díaz Domínguez. Minutos después le dijo a los policías que: "Yo sé lo que hice y asumo las consecuencias".

Ante los síntomas evidentes de que se encontraba bajo los efectos del alcohol, la Policía Local requirió la presencia del Equipo de Atestados que llevó a cabo la prueba de impregnación alcohólica.

La primera vez supuestamente arrojó 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y la segunda 0.77 miligramos. Además, según consta en el atestado policial la concejal presuntamente presentaba una fuerte halitosis y tenía pérdida de equilibrio.

Por estos hechos los agentes le imputan dos supuestos delitos. Uno contra la seguridad vial y el otro por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Este tipo de delitos queda englobado bajo la nueva Ley de Seguridad Vial en los denominados juicios rápidos.

Por este motivo, los funcionarios municipales le comunicaron a Blanca Delia Pérez que quedaba citada para el próximo martes en el Juzgado de Instrucción nº 1 de La Laguna, que dirige el magistrado-juez César Romero Pamparacuatro.

Blanca Delia Pérez trabaja en el Ayuntamiento desde 1993, como concejal desde 2003 y en la actualidad es responsable del área de Bienestar Social y Vivienda. además ocupa el cargo de tercer teniente de alcalde por decreto 1518/2011 de 4 de julio.

Otro caso similar fue la imputación del exalcalde de Buenavista del Norte que se vio implicado en un accidente de tráfico en su municipio cuando circulaba bajo los efectos del alcohol.

Publicado en: La Opinion, ABC

Policia Local Canaria - Web no oficial de la Policia más Cercana

0 comentarios :

Publicar un comentario