martes, 20 de marzo de 2012

La Laguna - Multada una hermandad por ensayar la procesión en vía pública.

 

Los costaleros del Santísimo Rosario alegan que tenían permiso verbal del Ayuntamiento y que iban con chalecos reflectantes y una sirena.

 

Un agente de la Policía Local de La Laguna multó a la Venerable Hermandad del Santísimo Rosario por invadir la calzada cuando realizaba un ensayo de las procesiones de los pasos que llevarán a cabo esta Semana Santa.

El agente detuvo el ensayo el pasado lunes por la noche cuando los 40 costaleros cargaban la base del paso a la altura de la plaza del Adelantado, según confirmaron fuentes del cuerpo de seguridad municipal.

La Hermandad tendrá que pagar 80 euros si finalmente prospera la denuncia del agente, sus responsables alegan en el recurso a la multa, presentado el pasado jueves en la sede de la Policía Local, que los costaleros iban con chaleco reflectante, que la estructura sobre la que se colocará la imagen tenía incorporada una sirena para alertar a los vehículos y que el ensayo apenas recorrió 100 metros sobre la calzada. Solo lo hizo entre la iglesia de Santo Domingo, donde tiene su sede la Hermandad, y el inicio de la calle peatonal de La Carrera.

Jesús Gil, representante de la Venerable Hermandad del Santísimo Rosario, Nuestra Señora de La Soledad y al Santísimo Cristo Resucitado, aclaró ayer que no habían pedido un permiso oficial para hacer el ensayo 

"En el Ayuntamiento nos dijeron en su momento que no hacía falta".

Añadió, asimismo, que el gobierno local les ha prometido que intentará resolver "el malentendido" y que, mientras, presentaran el pliego de descargo.

Gil no recordaba algo similar en la historia de la Semana Santa lagunera.

"La verdad es que ninguna otra cofradía o hermandad había sido multada por una situación similar”.

“Confiamos en que todo se resuelva, tal y como nos han dicho en el Ayuntamiento, por la gran importancia que tiene para el municipio la Semana Santa y todas sus hermandades y cofradías”.

“Es que si no ensayamos, no podríamos sacar el paso a la calle como hacemos todos los años. E íbamos con las medidas de seguridad necesarias", explicó.

La Hermandad volvió a ensayar anoche en la misma ruta del pasado lunes después de recibir el visto bueno verbal del gobierno municipal.

El paso del Rosario, Nuestra Señora de La Soledad y el Santísimo Cristo Resucitado pesa más de una tonelada y tiene previsto salir en procesión los próximos días 5, 6 y 8 de abril.

Gil señaló que los costaleros se quedaron sorprendidos al ver la actitud del agente, que tildó de "intransigente", pese a las repetidas explicaciones de que contaban con el visto bueno verbal de las autoridades municipales.

"Las otras hermandades también realizan ensayos por la calle desde siempre y eso lo saben los policías. Pero, bueno, lo tomamos como algo anecdótico", puntualizó.

 

Fuente: La Opinión

Policia Local Canaria - Web no oficial de la Policia más Cercana

0 comentarios :

Publicar un comentario