Agentes de la Guardia Civil acabaron investigando al conductor del turismo implicado.
![]() |
| Agentes de la Guardia Civil interviniendo en el accidente (Foto: ED). |
Se puede enfrentar a varios delitos, tras dar positivo en alcohol y drogas.
El mediodía de ayer paralizó el sur de la isla de Tenerife, al conocerse los datos del accidente ocurrido en la carretera TF-65, a su paso por Las Zocas.
Allí un joven motorista de 28 dejaba su vida en el asfalto tras un traumático accidente en los accesos a la estación de servicio Repsol de la zona.
Algún medio de prensa generalista ha “mal informado” indicando que el turismo salía de dicha estación de servicio y que además se había saltado un stop.
Como es de costumbre los medios de prensa ya no contrastan la información ni obtienen la misma de fuentes oficiales.
Se limitan a interpretar erróneamente los datos que reciben y los “sueltan” sin filtro luchando por primicias o “ultima hora”.
Ni el conductor se salta un Stop, ni el vehículo salía de la estación de servicio.
Según información recibida en Policía Local de Canarias Blog, el turismo implicado no salía de la estación de servicio y mucho menos se salta una señal de Stop.
Tampoco, dicho vehículo “se marcó un gol” o giro prohibido, sorprendiendo al motorista a su paso, como otros medios han indicado. Y mucho menos el Citroën arrolla a su paso a la motocicleta implicada.
![]() |
| Imágenes del trágico accidente ocurrido hoy (Fotos: Policía Local de Canarias Blog). |
Como sucedieron los hechos.
La información contrastada recibida por Policía Local de Canarias Blog, indica que el Citroën C4 Cactus, de color azul implicado, circulaba por la carretera general TF-65, este al llegar a la altura del acceso a la gasolinera realizó un giro permitido hacia la izquierda, con tan mala fortuna que en ese momento circulaba por el otro carril el joven motorista con su Honda CBR 1000 RR.
La motocicleta impactó de forma violenta en el lado derecho del turismo cuando este cruzaba.
Desafortunadamente el conductor de la motocicleta entraba en parada cardio respiratoria y minutos después fallecía.
Los agentes barajan en este sentido que el giro permitido a la izquierda del turismo, lo realizó sin comprobar que el carril opuesto estuviera expedito para ello, es decir, no cedió el paso a la motocicleta que circulaba con prioridad.
Ahora el equipo instructor de la Guardia Civil encargado del caso, según los datos obtenidos en el lugar de los hechos, la manifestación de testigos y el estudio de los daños ocasionados en ambos vehículos implicados, determinarán si la motocicleta circulaba o no una velocidad excesiva y sobre todo a que altura estaba esta cuando el Citroën comenzaba el giro permitido a la izquierda y si era visible desde ese punto.
Con ello se determinará si la maniobra de giro, fue imprudente o no y en que grado.
![]() |
| Giro permitido a la izquierda (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
Positivo en Alcohol y Drogas.
Dejando al margen como ocurrió el accidente, lo cierto es que ha trascendido a los medios de comunicación que el conductor del turismo “habría dado positivo en alcohol y drogas, siendo detenido posteriormente”.
Ahora este se enfrenta a un delito contra la seguridad vial tipificado en el artículo 379.2 del código penal, al haber superado la tasa de alcohol en aire esperado permitida tras un accidente de tráfico.
Hay que recordar que dicha tasa tipificada como penal es mucho más baja si concurre un accidente de tráfico, como es el caso.
Además, dicho conductor dio positivo en el test de drogas realizado por los agentes, hecho que debe verificarse tras la correspondiente comprobación de las muestras obtenidas en un laboratorio.
Si finalmente se determina que el giro lo hizo sin la debida diligencia y de forma imprudente, se enfrentará en grado superior a un presunto homicidio por imprudencia tipificado en el artículo 142 del actual código penal.
Gran número de efectivos de emergencias y seguridad.
Al lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de San Miguel de Abona, además de una dotación de Bomberos de Tenerife, Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, que no lograron recuperar de una parada cardiorrespiratoria al finalmente motorista fallecido.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.















Colocado y borracho. carcel pa ese hdp
ResponderEliminar