sábado, 2 de agosto de 2025

S/C. de Tenerife - Entra con un arma en un gimnasio municipal y pone de rodillas a un monitor del centro.

Agentes de la Policía Nacional, han detenido en un hombre de unos 30 años, que entró en un centro deportivo esgrimiendo una pistola.

Imagen del sujeto apuntándose a la cabeza con el arma (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Imagen del sujeto apuntándose a la cabeza con el arma (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

Finalmente se pudo comprobar que la pistola era una réplica.

Un hombre, de entre 25 y 30 años, ha sido detenido esta mañana por agentes del Cuerpo Nacional de Policía después de que accediera a un gimnasio de Santa Cruz de Tenerife con un arma.

El suceso ocurrió en torno a las 8:15 horas en el Centro Deportivo VivaGym, ubicado en la zona de Las Retamas del barrio capitalino de Ofra.

Un individuo de unos 30 años, accedió a las instalaciones con un arma en la mano, provocando el pánico entre el personal y los asistentes al gimnasio.

Según el relato de varios testigos presenciales, el hombre llegó a apuntar a varios monitores y también a sí mismo, en un aparente intento de acabar con su propia vida, incluso ordenó arrodillarse a uno de los trabajadores mientras lo amenazaba con la pistola.

Efectivos policiales en el lugar de los hechos (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Efectivos policiales en el lugar de los hechos (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

Pasados unos minutos de auténtico caos, pudieron llamar a las autoridades.

Ante la situación, se activó el protocolo de seguridad y se dio aviso inmediato a la Policía Nacional, que se presentó en el lugar en cuestión de minutos.

Al Centro Deportivo municipal, gestionado por la empresa VivaGym, situado en la Calle Sargento Provisional, acudieron varios vehículos patrulla de la Policía Nacional. 

En un primer momento, los agentes procedieron a mediar con el individuo antes de intervenir.

Los policías entablaron conversación con el hombre armado e, incluso, se activó a la negociadora de este cuerpo policial, aunque finalmente no hizo falta su intervención.

Casi una hora después, pasadas las 9:00 horas, el hombre fue escoltado y detenido fuera del centro.

Fuera del centro deportivo, fue desarmado y detenido.

Afortunadamente, el suceso no ha dejado personas heridas, pero ha generado una gran alarma entre los presentes en el gimnasio.

Se trataba de un arma simulada.

Finalmente, según señalan fuentes policiales, se comprobó que el arma era simulada. Posteriormente se activó un recurso sanitario para trasladar a esta persona a un centro hospitalario para una valoración psiquiátrica.

Fuente: Policía Local de Canarias Blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario

POLICÍA LOCAL DE CANARIAS BLOG, no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, no obstante, se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten a derechos individuales y/o colectivos, así como aquellos que vayan en contra de la legalidad vigente.