Agentes de la Policía Local de Los Silos y Guardia Civil, investigan la llegada a las costas de Los Silos de una embarcación.
![]() |
"Narcolancha" hallada en la costa de Los Silos (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
La sofisticada lancha, contaba con hasta tres motores y un recubrimiento especial.
Policía Local y Guardia Civil están haciendo averiguaciones sobre la aparición, el pasado miércoles, de una sofisticada embarcación a las costas de Los Silos.
Según parece, en la madrugada de este miércoles 13 de agosto, se produjo el desembarco de un cargamento de droga por la zona noroeste de Tenerife tras ser transportada en una sofisticada “narcolancha”.
La prueba de esa acción de un grupo de narcotraficantes está en la localización de una lancha semirrígida con tres motores en el litoral del municipio de Los Silos.
La aparición de dicha embarcación sucedió en la mañana del pasado miércoles, concretamente al rededor de las ocho de la mañana, agentes de la Policía Local de Los Silos, eran alertados de la aparición de una extraña embarcación localizada en la zona de Los Topos.
Esta, contaba con hasta tres potentes motores fueraborda y un recubrimiento especial, dicha embarcación por su estructura, recuerda mucho a las usadas habitualmente en el Estrecho de Gibraltar para la introducción de hachís y cocaína en la Península.
![]() |
"Narcolancha" hallada en la costa de Los Silos (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
Los agentes comprobaron como dicho desembarco supuestamente se había realizado en la zona de la costa, conocida como “Los Topos”. Ante tales evidencias de un posible desembarco, los policías locales alertaron a la Guardia Civil.
Hasta dicho enclave acudieron agentes de la Guardia Civil del Puesto de Buenavista y posteriormente agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial del Puerto de la Cruz.
En el momento en que fue hallada la narcolancha, ya no había por los alrededores ni rastro de la droga transportada. Todo apunta a que los miembros del grupo criminal que recibió la sustancia estupefaciente huyeron con el cargamento por una pista de tierra cercana.
Según las fuentes consultadas por Policía Local de Canarias Blog, este hecho no es habitual en la zona y mucho menos que el tipo de embarcación localizada. No obstante, según fuentes cercanas han informado a Policía Local de Canarias Blog, que no es la primera vez que se usan “narcolanchas” de otro tipo para desembarcar droga en el Archipiélago o Tenerife.
![]() |
Motores fueraborda de la embarcación localizada (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
Incautación de 22 kilos de Cocaína la semana pasada.
Por su parte la Guardia Civil, señala que el pasado día 5 de agosto, agentes del Puesto de Buenavista del Norte realizaron una intervención relevante en la que se interceptó un alijo de cocaína.
Según información recibida en Policía Local de Canarias Blog, indica que el alijo se encontraba señalizado para una posterior recogida.
La operación, enmarcada en la vigilancia y prevención del narcotráfico, se llevó a cabo por agentes de la Benemérita en una zona del litoral expuesta en los últimos años a este tipo de episodios, donde han aparecido narcolanchas y material utilizado para el transporte y ocultación de droga.
Dos agentes se encontraban realizando vigilancia de costa entre la Playa del Charco de la Araña (Los Silos), hasta la zona de El Faro (Buenavista del Norte).
Al parecer, dicha zona tiene una creciente actividad ilícita, detectándose gran cantidad de indicios evidentes de desembarcos de droga por esa parte de la costa de Tenerife.
Los agentes sospecharon de una boya, intuyeron que podría ser un indicador de alijo. Tras peinar la zona, encontraron un fardo fondeado en el litoral.
La extracción del fardo fue arriesgada.
Según fuentes policiales, indican a Policía Local de Canarias Blog, que la extracción del paquete fue arriesgada. El fardo estaba en una zona de difícil acceso y su envoltorio se había dañado por el golpeo de las rocas.
Uno de los agentes tuvo que lanzarse al agua amarrado a una cuerda para su seguridad, mientras el resto de agentes personados en el lugar formaron una cadena humana para asegurar a su compañero.
Finalmente, el fardo contenía 20 paquetes de una sustancia blanquecina, que resultó ser cocaína, con un peso aproximado de 20 kg.
La vigilancia se mantuvo activa en los días siguientes, lo que llevó a una segunda incautación el 7 de agosto.
En esta ocasión, los agentes localizaron una segunda tableta de droga flotando. Tras una maniobra arriesgada para evitar que la marea se la llevara, se recuperó la sustancia, que también resultó ser cocaína, con un peso de 1,116 kg.
La droga, un total de casi 22 kilos, ha quedado bajo custodia de la Guardia Civil. Con esta intervención, el cuerpo reafirma su compromiso con la seguridad pública y la lucha contra el crimen organizado, que continuará con los operativos de prevención y vigilancia en nuestras costas.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario
POLICÍA LOCAL DE CANARIAS BLOG, no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, no obstante, se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten a derechos individuales y/o colectivos, así como aquellos que vayan en contra de la legalidad vigente.