sábado, 9 de agosto de 2025

Arona - Un niño de 2 años se precipita desde el balcón de un tercer piso, en El Fraile.

Un niño de tan sólo dos años de edad, se precipita desde un tercer piso, en el barrio de El Fraile.

Recursos de emergencia y seguridad en el lugar de los hechos (Fotos: Policía Local de Canarias Blog).
Recursos de emergencia y seguridad en el lugar de los hechos (Fotos: Policía Local de Canarias Blog).

Al parecer, el menor cayó al vacío de forma fortuita desde el balcón.

Los vecinos del barrio de El Fraile pudieron presenciar, en la noche de ayer, un gran despliegue de recursos de emergencias y seguridad a raíz de un sorprendente accidente doméstico.

Los hechos ocurrieron en la noche de ayer, viernes 08 de agosto, concretamente el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibía varias llamadas a las 22:33 horas alertando que un menor se había precipitado desde un tercer piso a la vía pública y precisaba asistencia sanitaria.

Rápidamente el 1-1-2 activó los recursos de emergencias necesarios.

  • 01 Ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
  • 01 Ambulancia de Soporte Vital Avanzado Medicalizado (SVAM) del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
  • Policía Local de Arona.
  • Guardia Civil.

El primer recurso en personarse en el lugar, fue un vehículo patrulla de la Policía Local de Arona, los agentes pudieron comprobar como había un revuelo a la altura del número 01 de la Calle San Sebastián de la Gomera.

Allí, en la parte ajardinada de la calle, había un menor de apenas dos años, consciente y llorando efusivamente.

Varias personas indicaban como el menor había caído desde el balcón del tercer piso del edificio anexo, aproximadamente desde unos 10 metros de altura.

Recursos de emergencia y seguridad en el lugar de los hechos (Fotos: Policía Local de Canarias Blog).
Recursos de emergencia y seguridad en el lugar de los hechos (Fotos: Policía Local de Canarias Blog).

Los progenitores del menor, se encontraban con una crisis de ansiedad.

Los padres del menor, ambos de nacionalidad senegalesa, se encontraban sufriendo una crisis de ansiedad, complicado por el hecho de que la madre del niño se encontraba en avanzado estado de gestación.

Por ello, los agentes solicitaron acelerar la activación de recursos médicos para asistir al menor y sus padres.

Ante dicho requerimiento acudieron al lugar otros 3 vehículos patrulla de la Policía Local de Arona y hasta 3 vehículos patrulla de la Guardia Civil.

En escasos minutos acudió una ambulancia de Soporte Vital Básico, asistiendo en primera instancia al menor, pero la gravedad del suceso y vulnerabilidad del afectado, originó la activación de una ambulancia de soporte vital avanzado medicalizado.

Policía Local y Guardia Civil trabajaron de forma coordinada.

Los agentes de ambos cuerpos, Policía Local de Arona y Guardia Civil, trabajaron de forma coordinada para averiguar exactamente que y como habían sucedido los hechos.

Según información policial a la que ha tenido acceso Policía Local de Canarias Blog, el menor de origen senegalés, se había precipitado desde el balcón del tercer piso del edificio adyacente.

Según señalan la fuentes policiales, el menor, mientras que su madre preparaba la comisa, se encontraba esperando la llegada de su padre a casa, vigilando su llegada desde el balcón.

Al parecer, el niño pudo ayudarse de un objeto para elevar su posición y ver mejor la calle, con tal mala fortuna de que no pudo sujetarse y cayó al vacío.

Por suerte, según información recabada por Policía Local de Canarias Blog, el niño cayó en la parte ajardinada y no en la acera.

El suelo, menos rígido del ajardinado pudo salvar la vida del niño, que lloraba tras el suceso.

Tras ser inmovilizado e introducido en la ambulancia medicalizado, el menor pudo ser atendido, presentando en el momento de la asistencia policontusiones de carácter moderado.

Recurso avanzado medicalizado atendiendo al menor (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Recurso avanzado medicalizado atendiendo al menor (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC.

  • Menor de 2 años que, en el primer momento de la asistencia, presenta policontusiones de carácter moderado, trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC).

Finalmente, el equipo médico sanitario, pudo atender al menor de forma tranquila y pormenorizada en el interior de la ambulancia, fuera de esta, vecinos, familiares y amigos requerían ver al niño.

Los agentes tuvieron que calmar a los presentes y explicar que el mismo estaba siendo atendido, todo ello para que el equipo médico sanitario pudiera trabajar de forma aislada.

Tras unos minutos, el equipo médico había estabilizado al menor que presentaba, en principio, lesiones aparentemente moderadas, milagrosamente sólo policontusiones.

No obstante, debido a la importancia del suceso, se trasladó de inmediato en la ambulancia medicalizada hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria para una evaluación más exhaustiva donde permanecerá en observación.

Por su parte, los agentes de Policía Local de Arona y Guardia Civil se encargaron de recabar datos y efectuar las averiguaciones para expedir los correspondientes informes del suceso.

Fuente: Policía Local de Canarias Blog. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

POLICÍA LOCAL DE CANARIAS BLOG, no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, no obstante, se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten a derechos individuales y/o colectivos, así como aquellos que vayan en contra de la legalidad vigente.