viernes, 9 de mayo de 2025

S/C. de Tenerife - Cuatro personas hospitalizadas, una de ellas grave y un perro fallecido, el balance final del incendio en el Sobradillo.

Cinco personas afectadas por un incendio originado en una vivienda en el Sobradillo.

Imágenes del incendio (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Imágenes del incendio (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

Un perro perdió la vida en el incendio, al no poder ser salvado a tiempo.

El incendio declarado en la mañana de ayer en una vivienda de un edificio en El Sobradillo, ha dejado un balance de una persona en estado grave, tres heridas de carácter moderado y una de carácter leve. Además la mascota de uno de los afectados no pudo ser rescatada a tiempo, falleciendo en el incendio.

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer jueves, 08 de mayo, concretamente el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibió varias llamadas a las 06:56 horas, alertando de un incendio en vivienda, sita en un edificio de El Sobradillo.

Los alertantes informaban que el fuego salía de la primera planta de un edificio de cuatro plantas de viviendas en la calle Grulla, existiendo personas en el interior de las viviendas.

Rápidamente el 1-1-2 activó los recursos de emergencias necesarios.

  • 02 Ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
  • 01 Ambulancias de Soporte Vital Avanzado Medicalizado (SVAM) del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
  • 02 Dotación de Bomberos del Consorcio de Tenerife de los parques de Santa Cruz y La Laguna.
  • Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.
  • Policía Nacional.

Tras ser detectado el incendio, los vecinos del edificio tuvieron que movilizarse para evitar las llamas y el humo que provenía de la primera planta del edificio.

Imágenes del incendio (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Imágenes del incendio (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

Una vecina del edificio, salvó al propietario de la vivienda afectada.

Según información recabada por Policía Local de Canarias Blog, durante la emergencia, una vecina ayudó a salir a un hombre que se encontraba en el interior de la vivienda donde se originó el fuego.

Este hombre de 54 años, no podía salir de la vivienda por sus propios medios, una vecina del edificio se armó de valor y extrajo al hombre de la vivienda.

Lamentablemente, atrás quedó la mascota de esta persona afectada, que falleció en el incendio.

Efectivos de varias dotaciones de Bomberos de los parques de La Laguna y Santa Cruz, procedieron a la extinción del incendio priorizando en la seguridad de los vecinos del inmueble.

Varios vehículo patrulla de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, se personaron en el lugar haciéndose cargo de los cortes de vía, reconducción del tráfico en la zona y ayudaron en el desalojo del inmueble.

Bomberos evacuando una persona afectada (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Bomberos evacuando una persona afectada (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

5 personas fueron atendidas por los recursos sanitarios.

Dos ambulancias de soporte básico, se personaron en el lugar para asistir a las personas afectadas en el incendio.

No obstante, el hombre que habitaba la vivienda afectada, presentaba quemaduras de carácter grave, lo que requirió que se activara una ambulancia medicalizada.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC.

  • Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta quemaduras de carácter grave, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.
  • Varón de 54 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una intoxicación de carácter moderado por inhalación de humo, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Canarias.
  • Mujer de 26 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una intoxicación de carácter moderado por inhalación de humo, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Canarias.
  • Mujer de 58 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación de carácter moderado por inhalación de humo, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.
  • Mujer que, en el momento inicial de la asistencia presenta intoxicación por humo de carácter leve asistida in situ por efectivos de una ambulancia de soporte vital básico del SUC.

Por otra parte, otras cuatro personas fueron atendidas presentando intoxicación por inhalación de humo, tres de ellas tuvieron que ser trasladadas a Centro Hospitalario. 

El hombre más afectado, tras ser estabilizado por el equipo médico sanitario de una ambulancia medicalizada, fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Una mujer de 26 años y otra de 58 años, ambas con intoxicaciones moderadas por inhalación de humo, fueron derivadas a los hospitales Universitario de Canarias y Nuestra Señora de Candelaria, respectivamente.

Una quinta persona, una mujer, fue asistida in situ por intoxicación leve por humo, sin requerir traslado a un centro sanitario.

Finalmente, las dotaciones de Bomberos desplazados al lugar lograron extinguir completamente el fuego realizaron labores de ventilación en la vivienda afectada y en las viviendas colindantes

No obstante, se detectó que los gases generados en el incendio eran tóxico y perjudiciales para la salud, por lo que las personas desalojadas no pudieron regresar a sus viviendas hasta bien entrada la tarde, como medida de prevención.

Algunos residentes del inmueble, accedieron de forma puntual y controlada, acompañados por efectivos de policiales, para recoger ropa, medicamentos y productos de primera necesidad.

Fuente: Policía Local de Canarias Blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario

POLICÍA LOCAL DE CANARIAS BLOG, no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, no obstante, se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten a derechos individuales y/o colectivos, así como aquellos que vayan en contra de la legalidad vigente.